El ecuatoriano que salvó a una mujer se plantea volver a su país
Wilson Ribera debe 850 euros del alquiler y es parado de la construcción
El ciudadano ecuatoriano que ayer evitó que un hombre matara a su ex pareja en una calle de Barcelona, y al que la Generalitat ha concedido hoy la medalla de bronce al mérito policial, ha decidido volver a su país. Está desempleado y no puede hacer frente al pago del alquiler.
El condecorado, que lleva seis años en España, no ha dado importancia a la medalla que le ha concedido la Generalitat, y ha asegurado que actuó "por instinto". "Esto vale al menos para que la gente se conciencie un poco e intervenga en casos así, aunque este señor no era un maltratador, era un asesino", ha afirmado este miembro de la Infantería de Marina, que dejó el ejército de su país con honores y condecoraciones.
Pero Ribera tiene otras preocupaciones. Está sin trabajo -se dedica a la construcción- y necesita urgentemente conseguir los 850 euros del alquiler del piso donde vive con su mujer y su hija de dos años, que él y su familia deben en estos momentos. Su mujer lleva seis meses sin empleo, y ambos han recibido ya un aviso por no pagar. "Si en cuatro días no pago me botan, y eso que sólo debo el mes de enero. La cosa se ha puesto fea en España y cada vez se pondrá peor", ha explicado el ecuatoriano. Ribera se está planteando en serio volver a Guayaquil, donde vive otra hija suya, a la que cada mes envía 200 dólares.
Ribera detuvo el coche en el que circulaba por Barcelona para encararse con un hombre, Jesús María P.A., que estaba acuchillando a su ex pareja en plena calle, y al que golpeó la cabeza con un aherramienta metálica que llevaba en el maletero de su vehículo. La mujer permanecía ayer ingresada en un centro sanitario, aunque no se temía por su vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.