Una mujer denuncia a las discográficas de EE UU por prácticas mafiosas
Acusa a la industria de utilizar el miedo como arma para conseguir dinero
Michele Scimeca, una mujer de Nueva Yersey que se encuentra entre los cientos de ciudadanos estadounidenses denunciados por la industria discográfica, ha demandado a la RIAA -asociación que agrupa a las grandes empresas del sector- por extorsión y violación de las leyes contra el chantaje, según recogen la página de Internet news.com y otros medios especializados. Será ahora el juez el que tenga que decidir si efectivamente se dan estas conductas delictivas, normalmente asociadas a las prácticas mafiosas.
A través de sus abogados, Scimeca sostiene que cuando las discográficas denuncian presentadas contra quienes comparten y bajan música ilegalmente en Internet , no tienen realmente la intención de que los procesos, cientos lleguen a su fin, por el alto coste que esto supondría, sino que intentan alcanzar acuerdos. Según la demandante, la RIAA actúa así violando las mismas leyes que suelen aplicarse al crimen organizado.
"Esta táctica del miedo ha provocado una gran cantidad de acuerdos con individuos que temían luchar con una institución tan grande, y que se sentían obligados a dar dinero" a cambio de que se detuviesen las acciones legales emprendidas contra ellos, afirma el abogado de Scimeca, Bart Lombardo, en un documento enviado al tribunal federal de Nueva Yersey que verá el caso.
Scimeca es sólo una de las personas de los cientos denunciados por la industria discográfica por violación de la propiedad intelectual. Ayer mismo, la RIAA presentó cinco nuevas demandas contra más de 500 personas. En total, unos 1.500 estadounidenses han sido demandados, pero muy pocos han usado argumentos legales tan creativos como el de asociar las prácticas de las discográficas con las de la mafia.
Los representantes legales de la industria afirman que "si alguien prefiere no alcanzar un acuerdo, por supuesto que tendrá la oportunidad de presentar sus alegaciones en los juzgados". "Nosotros mantendremos nuestras demandas", anuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































