Los 14 empresarios detenidos en Cataluña por un delito de piratería quedan en libertad con cargos
Las empresas registradas se dedicaban a la venta de grabadoras industriales a bandas dedicadas al pirateo de vídeo y CD
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña han detenido a 14 directivos o responsables de empresas que se dedicaban a la distribución de grabadoras industriales de vídeos y CD a bandas especializadas en vender música y películas falsificadas. Según la policía, se trata de la operación contra la piratería más importante de las realizadas hasta ahora en Europa. Los detenidos han quedado finalmente en libertad con cargos.
La operación se realizó a las diez de la mañana de ayer en Barcelona, Badalona y Esplugas del Llobregat (Barcelona), donde tienen su sede o almacén siete empresas de distribución masiva de reduplicadoras y de sistemas de software y hardware para vencer las medidas de seguridad de los DVD.
Entre estas empresas destaca Rimax, propiedad del Grupo CD World S.L. que, según la Policía, es la mayor distribuidora mundial de este tipo de material e importa ilegalmente millones de CD procedentes de Taiwan. Una de cada tres grabadoras intervenidas durante el año pasado en diferentes operaciones policiales habían sido fabricadas por esta empresa. Durante los registros simultáneos realizados ayer, la Policía intervino torres multicopiadoras con un total de 950 grabadoras y cerca de 500.000 CD y DVD vírgenes.
Además se han interceptado duplicadoras, programas informáticos y material de grabación capaces de hacer 600 copias por minuto. Entre los detenidos figuran diez españoles, un danés, un británico, un sueco y un cubano.
La operación se inició a partir de las informaciones obtenidas en otras intervenciones policiales en el ámbito de la fabricación, venta y distribución de CD musicales y DVD ilegales. Las investigaciones culminaron cuando la Policía entró en las sedes de las empresas Grupo CD World, 34 T S.L., Replicados de CDS S.L., Princewin Network S.L y Ekipsoft Development S.L., situadas en la calle Gomis de Barcelona; en la empresa Dalcre S.A., de la Vía Augusta, también de Barcelona; en el almacén y las oficinas de Rimax y 34T S.L. de la calle Monturiol de Badalona (Barcelona), y en la empresa Blinka S.L. de la calle Francesc Romeu de Esplugas de Llobregat (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La nueva empresa pública de vivienda lanza su primera convocatoria, que incluye 171 casas de alquiler asequible
La UCO concluye que la trama de hidrocarburos destinó “un millón de euros a comprar la voluntad” de Ábalos
Xosé Hermida, premio Montse Oliva al mejor cronista parlamentario
El Gobierno avisa de que el veto a la compra de pisos para invertir precisa de una regulación europea
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- La UCO detiene a la exmilitante del PSOE Leire Díez y al expresidente de la SEPI Vicente Fernández
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo




























































