Edgard Plans y su tributo a la comunicación en el espacio de EL PAÍS en ARCO
El artista afincado en Gijón es el responsable este año del espacio del periódico en la 42 edición de la feria de arte contemporáneo madrileña.

Pensar cómo se crea y evoluciona la información, en todas sus vertientes, y plasmarlo de forma visual. Ese ha sido el reto al que se ha enfrentado el artista madrileño Edgar Plans, que será el invitado este año al espacio de EL PAÍS dentro de ARCOmadrid, la gran cita del arte contemporáneo celebrada en Ifema hasta el 26 de febrero, que este año celebra su edición número 42. La idea de este creador madrileño afincado en Gijón ha sido realizar un tributo a la comunicación combinando medios y técnicas: en su propuesta combinará pintura sobre lienzo y papel, animación, escultura y piezas digitales para plasmar cómo ha evolucionado la transmisión de información.

Edgar Plans estudió Historia del Arte en la Universidad de Oviedo y trabaja con Villazan Gallery. Su obra se ha mostrado en museos como el MoMA y Xiao Comtemporary Museum. Sus creaciones más reconocidas son los Animal Heroes, unos personajes que ha convertido en su sello personal. Con estas figuras de grandes ojos que parecen salidas de un cómic Plans ha estado presente en eventos como la celebración del 75 aniversario de la NBA, en la exposición conmemorativa I love this game.

En el espacio de El País en ARCO realizará «un tributo a la comunicación e información en todas sus vertientes, describiendo la evolución y convivencia de la prensa escrita en papel con el mundo digital, del audio y audiovisual», resume la presentación del proyecto. Habrá pintura, con obras en lienzo y papel, pero también animación, con una pieza proyectada inspirada en los lienzos que se verá en paredes y tabletas. La exploración de formatos no acabará ahí: habrá también NFT y piezas digitales mostradas en pantallas y una escultura de gran formato de un lector, expuesta sobre una pila de periódicos. Todo un viaje por los distintos soportes de la información, una reflexión sobre el papel de la comunicación en la sociedad actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Los autores de la matanza de Sídney lanzaron bombas en tuberías y en una pelota de tenis antes de disparar
Trump nombra a Jeff Landry, gobernador de Luisiana, enviado especial para Groenlandia
Miren Ibarguren anuncia que está embarazada de su segundo hijo con Alberto Caballero
Del café del desayuno al champán en 21 minutos y una despedida por jubilación: la lluvia de millones en el centro de Madrid
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio









































