
De la pista de pádel al fondo de armario: JCPAJARES y Seagramʼs 0,0% reescriben las reglas del estilo deportivo
El diseñador manchego se une a la firma de ginebra sin alcohol para crear una colección cápsula que fusiona sus universos irreverentes y transforma los códigos estéticos del pádel en una tendencia urbana y sofisticada
Juan Carlos Pajares (Guadalajara, 1993), el diseñador tras la firma homónima JCPAJARES, asegura que el pádel no es su fuerte. “He jugado algunos partidos con un familiar que es muy fanático, pero tengo que reconocer que soy bastante malo. Prefiero seguir dedicándome a la costura”, bromea. Lo que sí se revela en JCPAJARES x Seagrams 0.0%, su primera colaboración con la marca de ginebra sin alcohol, es la destreza del creador manchego para convertir cualquier universo estético en una extensión natural de su propio imaginario.
“Me pareció divertido hacer una colección que saliera un poco de mi zona de confort y, sobre todo, crear piezas que yo mismo pudiera ponerme. Normalmente, diseño para mujer, así que pensé: “¿Qué me haría a mí mismo para después de jugar al pádel?”, reflexiona. Ha sido esa actitud desafiante la que ha consolidado a JCPAJARES como una de las firmas más estimulantes del panorama. El diseñador ha logrado conectar con las nuevas generaciones (en su lista de musas hay nombres como la cantante Aitana o las actrices Anna Castillo y Natalia de Molina), con creaciones que actualizan la artesanía manchega bajo una óptica contemporánea, femenina y empoderada. Lo mismo que ha ocurrido con Seagram’s 0.0%, una marca que ha sabido interpretar los cambios de su tiempo, convirtiendo el consumo consciente en un sinónimo de rebeldía.

Cauteloso con sus colaboraciones, la propuesta de Seagram’s 0,0%, patrocinador de los torneos Premier en España, permitió a ambas firmas explorar nuevos territorios y sentar las bases del nuevo padelcore. “Desde el principio tenía claro que no quería hacer merchandising. No soy ese tipo de marca. El pádel me parece más moderno que el tenis, que siempre tiene un aire old money y clásico; es más actual, fresco y trendy”, asegura Pajares.
Familiarizado desde niño con los uniformes deportivos —compitió en la selección española como bailarín de ballet deportivo—, el diseñador estructuró esta colección cápsula en torno a siluetas dinámicas, materiales de alta calidad y, sobre todo, comodidad. “Quería prendas versátiles, con ese equilibrio perfecto entre deporte y moda, que funcionaran tanto dentro como fuera de la pista”, reconoce Pajares que, por primera vez, se adentró en el universo unisex. “Siempre digo que la ropa es de quién se la compra. Aunque existan estructuras diferentes, me gusta la idea de que puedas compartir prendas con tu pareja, sea hombre o mujer. Me apetecía romper con las etiquetas y crear piezas que cualquiera pudiera llevar”.

El chándal de la propuesta es el máximo exponente de esa adaptabilidad. “Tanto la chaqueta como el pantalón son súper versátiles. Puedes llevarlos con tacones, mocasines o deportivas y siempre funciona. Refleja muy bien el espíritu olvidado de la colección: ese look postpádel relajado pero con un toque elevado, que te permite ir a comer o a tomar algo sin parecer que vas en chándal”. Tampoco ha renunciado a la sensualidad de su ADN, que toma la forma de tank tops o faldas globo, una de las siluetas más buscadas de la temporada.

Porque en JCPAJARES x Seagram’s 0.0%, los universos de ambas marcas se encuentran a través de una paleta dominada por el azul y un “espíritu muy neoyorquino” que elevan lo deportivo hacia un terreno más urbano y sofisticado. Aquí, las siluetas buscan la versatilidad, combinando patrones boxy o volúmenes estructurados con faldas y pantalones balloon; mientras que la comodidad del algodón o la felpa convive con la delicadeza del satén. La calidad, para Pajares, es clave: “Cada tejido está elegido según la función: que sea lavable, cómodo y con ese punto fashion. Todo está pensado para que el cliente sienta que viste algo especial”.
El resultado es una colección urbana que se inspira en el deporte de moda sin caer en la obviedad. La energía de la cancha de pádel se traduce en líneas y siluetas ovaladas, mientras que las prendas deportivas se reformulan con texturas más propias de la sastrería que de un vestuario. "Why not" (¿por qué no?), reza de una de las camisetas. Un mensaje que condensa tanto la actitud de JCPAJARES, como la voluntad de Seagram’s 0.0%. “¿Por qué no hacer deporte? ¿Por qué no tomar algo después? ¿Por qué no combinar tacones con un chándal? Es un mensaje de libertad, de no ponerse límites”, apunta el diseñador. “Aunque la colección nace del pádel, el mensaje va más allá: se trata de romper barreras y disfrutar sin etiquetas”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.








































