Condenado a 12 años de cárcel por bañar a su hijo con agua hirviendo
El hombre vertió sobre su bebé agua a "altísima temperatura" y le causó quemaduras de segundo grado

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a un hombre a 12 años de cárcel por bañar a su hijo de cinco meses con agua hirviendo. Los hechos ocurrieron en 2012, y al padre del bebé le ha sido retirada la custodia y la patria potestad. Además, deberá pagar una indemnización de 180.000 euros y no podrá acercarse a menos de 500 metros de su hijo durante los 15 años siguientes al cumplimiento de la pena de prisión.
En la sentencia se considera probado que el 14 de agosto de 2012, sobre las 21.12, el acusado, M.C.M., que ahora tiene 25 años, acudió a casa de su hermana, en Jaén, acompañado de su pareja y de su hijo, un bebé que entonces tenía cinco meses y 18 días. Cuando su hermana y su pareja salieron de casa para comprar algo para cenar, él se quedó con el niño y decidió bañarlo introduciéndolo en una bañera del cuarto de baño de la vivienda, que carecía de ventana al exterior.
"Una vez llenado de agua hirviendo a altísima temperatura un recipiente", lo volcó sobre el cuerpo de su hijo alcanzando la zona de los glúteos, genitales, cara anterolateral del tronco, muslos y piernas, "comenzando inmediatamente el niño a llorar", se señala en la sentencia. El padre mantuvo al bebé en el agua, mientras lloraba, hasta que finalmente lo extrajo y lo cubrió con una especie de trapo que usó para secar al bebé, mientras se le desprendía la piel. Luego su pareja y su hermana lo llevaron al hospital, donde quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos por quemaduras de segundo grado que afectaron al 70% de su cuerpo.
La sentencia niega la alegación de la defensa de que las quemaduras se produjeran de forma accidental al darle al monomando de la bañera, al considerar que fueron producidas al arrojar el agua desde el exterior a través de un recipiente. El acusado ha sido condenado a 12 años de cárcel por un delito de lesiones por deformidad, con la agravante de parentesco y alevosía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Condenan al rapero estadounidense Wiz Khalifa a nueve meses de cárcel por posesión ilegal de drogas en Rumania
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”





























































