Condenado a 37 años de prisión el asesino que quemó a su expareja en La Palma
"Lo siento por Laura, pero más lo siento por mí", dijo el condenado durante el juicio

La Audiencia de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a David Batista a 37 años de prisión por el asesinato de Laura González. La víctima tenía 27 años cuando su expareja la roció con un líquido inflamable y le prendió fuego en el establecimiento comercial donde la joven trabajaba de dependienta, en Santa Cruz de La Palma, el 10 de julio de 2015.
Según la sentencia, conocida este jueves, Batista ha sido declarado culpable de los delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento con agravante de parentesco y por provocar un incendio con riesgo para la vida o integridad de las personas. El condenado deberá pagar una multa de 300.000 euros a los padres de la víctima en concepto de responsabilidad civil, según ha adelantado la Cadena SER. "Lo siento por Laura, pero más lo siento por mí", dijo el asesino durante el juicio.
El condenado acosó de forma reiterada a González, con la que había mantenido una relación sentimental. Después de que ella le rechazara, el asesino compró una garrafa de 9 litros de gasolina y se dirigió al establecimiento donde ella trabajaba como dependienta, en la Calle Real, y la quemó viva. La Policía Nacional detuvo al agresor en un centro de salud cercano, al que había acudido a curarse las quemaduras de primer y segundo grado, y fue trasladado en estado muy grave al Hospital General de La Palma.
La condena impuesta es un logro para la fiscal del caso, Cristina Moliner, quien defendió durante el juicio que concurrían los delitos de asesinato e incendio. Según el ministerio público, la intención de Batista era provocar un incendio de grandes proporciones que ocasionara más víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Cese fulminante de un edil socialista en Jaén por difundir un vídeo con cánticos machistas
Detenida una mujer como presunta responsable del asesinato de un hombre acuchillado en la pierna el viernes en Madrid
Sentencia pionera contra el ‘SIM swapping’: Vodafone y WiZink indemnizarán a una víctima de fraude bancario
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura






























































