ACS y OHL se querellarán contra Correa por decir que cobraron comisiones por adjudicaciones
La empresa que preside Florentino Pérez insta al cabecilla de la trama a que aporte las pruebas que sustenten la acusación

Las empresas ACS y OHL han anunciado este viernes que se querellarán contra el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, que, ante el tribunal de la Audiencia Nacional, ha afirmado que empresas como OHL, ACS y Dragados recurrían a sus servicios para obtener adjudicaciones públicas a cambio de dinero. "Ante la gravedad de estas declaraciones hemos cursado instrucciones a nuestros abogados para que, con carácter inmediato, interpongan la correspondiente querella criminal contra don Francisco Correa", señala ACS. OHL, por su parte, señala que "se querellará contra el señor. Francisco Correa por calumnia, ya que OHL no ha pagado comisiones ilegales ni ha tenido relación alguna con el señor Francisco Correa".
"Son pagos por éxito, muchas de las obras que gestionábamos se perdían", ha afirmado Correa, en respuesta a las preguntas de la fiscal Concepción Sabadell, el cabecilla de la trama corrupta, se ha mostrado reticente, en un primer momento, a desvelar los Ministerios supuestamente afectados por esa mediación: "Eran diversos", ha dicho en un primer momento para después concretar "Fomento y Medio Ambiente".
En su escrito, ACS sostiene que "hasta estas sorprendentes declaraciones del señor Correa nadie, ya sea verbalmente o por escrito, ha comprometido el nombre de ACS, o sociedades de su grupo, en relación con el caso Gürtel". "Las declaraciones del señor Correa son notoriamente falsas pues ni ACS ni Dragados (que se integró en el Grupo ACS en diciembre del año 2003) han pagado al señor Correa o a cualquiera otra persona para que se hicieran adjudicaciones a su favor ya sea en el Ministerio de Fomento o en el de Medio Ambiente o en cualquiera otro, e instamos al señor Correa a que aporte las pruebas de que disponga para sustentar lo que dice, pues la Dirección de ACS sería la primera interesada en saber quién, cómo, cuándo y a quien se han hecho los pagos que dice el señor Correa", concluye el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere un hombre tras caer con su coche al mar en el puerto de Vilanova de Arousa, Pontevedra
Los autores de la matanza de Sídney lanzaron bombas en tuberías y en una pelota de tenis antes de disparar
Trump nombra a Jeff Landry, gobernador de Luisiana, enviado especial para Groenlandia
Miren Ibarguren anuncia que está embarazada de su segundo hijo con Alberto Caballero
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”






























































