Manos Limpias queda apartada del juicio del Madrid Arena
El sindicato sí continuará en el 'caso de los ERE' y en la investigación sobre las facturas de UGT

El sindicato Manos Limpias ha sido apartado del juicio del Madrid Arena tras no formular su escrito de conclusiones definitivas y no haber comparecido este jueves en la sesión de la vista oral que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid. El organismo, sin embargo, sí continuará en el caso de los ERE y en la investigación sobre las presuntas facturas falsas de UGT de Andalucía, tras haber encontrado a una procuradora en Sevilla.
La ausencia del sindicato en la Audiencia Provincial de Madrid se interpreta como una salida del procedimiento al no formular su escrito de conclusiones. "Al no haber formulado hoy escrito, la entendemos por apartada", ha explicado a la sala la magistrada María Luisa Aparicio, presidenta del tribunal, que se ha sorprendido de la ausencia del sindicato, que ejerce la acusación popular en la vista oral junto al Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid. Según han detallado fuentes judiciales, la magistrada no se pronunciará por escrito sobre la salida hasta la sentencia.
Su salida del proceso se produce en el marco de la investigación contra los máximos responsables de Manos Limpias, Miguel Bernard, y de Ausbanc, Luis Pineda, acusados de extorsión, entre otros delitos.
Manos Limpias sí continuará en el caso de los ERE y en la investigación sobre UGT. El coordinador del sindicato en Andalucía, Arnaldo Fernández Calderón, ha dicho que la nueva procuradora se personará en los próximos días en ambas causas, informa la agencia Efe.
Tras la renuncia del anterior procurador y abogado que les ha representado en los últimos cinco años en los ERE, Manos Limpias tenía de plazo hasta el próximo 3 de mayo para designar a sus nuevos representantes. Si en ese periodo no lo conseguían, la juez les dijo que quedarían fuera de la causa, en la que ejercen la acusación popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”





























































