Pitidos a cada coche y a cada corbata
Decenas de personas se agolparon para recibir con pitos e insultos a Blesa, Rato y Barcoj
Los alrededores de la sede de la Audiencia Nacional, en la calle de Prim, en Madrid, reflejaron este jueves la indignación que ha suscitado el escándalo de las tarjetas opacas, en especial entre los principales afectados por la gestión de Miguel Blesa y Rodrigo Rato al frente de Caja Madrid: los suscriptores de preferentes. Desde varias horas antes del inicio de la declaración de Blesa, Rato y el exdirector financiero de la caja Ildefonso Sánchez Barcoj, decenas de personas, en su mayoría jubilados, se agolparon en la esquina de la calle Prim con el paseo de Recoletos para recibir con pitos e insultos a los rectores de la entidad crediticia madrileña.
A los cánticos de otras ocasiones como “Aquí estamos, nosotros no robamos” o “Qué desgraciaos, qué desgraciaos, roban el dinero a los jubilaos”, se sumaron otros lemas adaptados al nuevo escándalo con insultos referidos a los gastos de las tarjetas.
A medida que avanzaba la tarde, el grupo se iba haciendo más nutrido —alrededor de un centenar de personas— y se apostaba en ambos extremos de la calle Prim. La policía había desplegado un dispositivo que incluía seis furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios), que impedían a los manifestantes acercarse a menos de 40 metros de la puerta de la Audiencia Nacional.
Ese dispositivo de seguridad no rebajó el ánimo de los preferentistas, que silbaban e insultaban a cualquier coche de alta gama con lunas tintadas que pasara por allí —y en el distrito judicial de Madrid pasan numerosos al cabo del día— y a cada persona con traje que se acercara al lugar. Los gritos se incrementaban con la llegada de los tres imputados, que accedieron al edificio a toda prisa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
2025 deja un destructivo rastro de olas de calor, lluvias extremas y fuegos cebados por el cambio climático
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































