El PSOE moviliza a socialistas europeos contra Cañete y Rajoy
Candidatos y dirigentes de partidos de la UE lanzarán mensajes contra el machismo del PP

El PSOE quiere tener el apoyo de los socialistas europeos en su batalla electoral contra el PP.
“We the European Socialists and Democrats support women´s equality ant condemn Rajoy and Cañete´s sexim” (“Nosotros los socialdemócratas europeos apoyamos la igualdad de las mujeres y condenamos el sexismo de Rajoy y Cañete”). Un mensaje similar a éste será lanzado mañana martes en las redes sociales por los candidatos socialistas europeos y los secretarios generales de sus partidos como rechazo de las palabras del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, sobre los debates con mujeres.
El PSOE asegura que en las últimas horas han recibido comunicaciones de varios de ellos expresándoles su intención de hacer una actuación conjunta de rechazo de las palabras de Cañete y del posterior respaldo expreso de Mariano Rajoy, sin que haya rectificación o disculpa alguna del candidato.
Fuentes de la dirección del PSOE aseguran que durante la tarde del lunes mantienen conversaciones a través de la red abierta para coordinar la campaña. Según su versión, el asunto ha tenido repercusión a través de la prensa europea y, por eso, algunos de ellos han entrado en contacto con el PSOE para sumarse a la denuncia de lo que consideran palabras machistas de Cañete.
Los mensajes amplificarán la polémica y tienen especial importancia porque Cañete opta a ser comisario de la futura comisión, después de las elecciones. Como el resto de aspirantes a comisarios deberá pasar examen ante el nuevo Parlamento europeo y allí tendrá que someterse a preguntas de representantes del grupo socialista que ahora le tachan de machista.
En 2004 la Eurocámara frenó la candidatura de Rocco Buttiglione, aspirante a comisario presentado por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por haber hecho declaraciones machistas y homófobas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































