Elena Valenciano acusa a Cospedal de insultar a las mujeres
"Al Ejecutivo del PP le inquieta que las mujeres hayan ido demasiado lejos", asegura la dirigente
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha defendido este viernes, con motivo del Día internacional de la Mujer, las cuotas para acortar el camino hacia una sociedad justa e igualitaria. La líder socialista ha aprovechado para acusar a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de insultar a millones de mujeres con las declaraciones que hizo el jueves.
Cospedal criticó ayer, también en un acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las cuotas en la política. La número dos del PP aseguró que considera "machista" y "ofensivo" que una mujer entre en política por cuotas. "Nosotros no estamos a favor de las cuotas y siempre hemos tenido en las primeras de la lista a mujeres, hay algunos que no las llevan de primeras, pero siempre llenan la cuota de la lista. Es muy ofensivo para muchas mujeres esto de que como eres mujer tienes que formar parte de la cuota. Esto es lo más machista que hay para una mujer", aseguró la dirigente popular.
Según Valenciano, Cospedal "seguramente" no ha sentido nunca la discriminación. "Hay millones de mujeres en el mundo que sí la sufren y sí la sienten, y sus afirmaciones son casi un insulto para todas ellas", ha declarado después de asegurar que la derecha española nunca ha movido un dedo por el conjunto de las mujeres.
Más allá de las declaraciones sobre las cuotas, Cospedal generó polémica al hablar sobre la conciliación. "Esto de conciliar siempre nos toca a nosotras. Los hombres concilian la vida laboral y su vida personal. Trabajan y luego se pueden ir a echar la partida, la cerveza, jugar al tenis o ver el fútbol", subrayó.
Ante las palabras de la secretaria general popular, la dirigente socialista ha descrito al Gobierno del PP como "el eterno aliado de la Iglesia católica más conservadora", hecho que supone "una losa" para la igualdad. También ha indicado que, por primera vez en muchos años, "es posible que la siguiente generación de mujeres sea menos libre que la actual, porque al Ejecutivo del PP le inquieta que las mujeres hayan ido demasiado lejos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Intel cierra la venta de acciones a Nvidia y culmina la reorganización del capital con SoftBank y el Gobierno Trump
El Gobierno ha derivado a un millar de menores migrantes desde Canarias con la reforma de la ley de Extranjería
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura






























































