López de Uralde, reelegido portavoz de la Comisión Federal de Equo
El exdirector de Greenpeace-España obtiene el 65% de los votos El partido celebra su primer congreso y llama a recuperar "la política desde la ciudadanía" La votación para la Comisión Federal es tanto presencial como a través de Internet

Juan López de Uralde ha sido reelegido portavoz de la Comisión Federal de Equo, en el primer Congreso celebrado por el partido en Madrid, los días 7 y 8 de julio. El exdirector de Greenpeace-España ha obtenido el 65% de los votos de los afiliados, sumando tanto los presenciales como los realizados a través de Internet. López de Uralde ha afirmado que con este encuentro, la formación "da un paso de gigante" para su consolidación como plataforma política y ha hecho una llamada a recuperar "la política desde la ciudadanía".
López de Uralde califica el grado de asistencia al Congreso como "un hecho sin precedentes" en el espacio de la ecología política en España. Más de 500 personas estaban inscritas entre afiliados y simpatizantes. De los primeros —que tienen derecho a voto— ha habido 559 votos: 313 presenciales y 246 online, a través de la plataforma que se ha preparado a tal efecto.
La nueva Comisión Federal está formada por siete hombres y siete mujeres; a saber, Juan López de Uralde, Itziar Aguirre, Alejandro Sánchez, Pepa López, Reyes Montiel, Rafael Font, Pascual Mollá, Pau de Vilchez, Neus Truol, Pilar Alvárez, Carolina López, Nacho González, José Larios y Carmen Tejero.
El reelegido portavoz destaca entre los logros del encuentro el avance de la organización federal, en un acuerdo de integración de los distintos componentes del partido. A partir de ahora, se deja la puerta abierta para que cada una de las organizaciones tenga sus propios estatutos o se adhiera al general de Equo. Se crea asimismo la figura de "partido asociado".
En el Congreso, se han aprobado resoluciones relacionadas con la oposición a que la central nuclear de Garoña continúe con vida, y con el conocido como fracking— técnica que se emplea para facilitar la extracción de gas y de petróleo y que es muy polémica desde el punto de vista medioambiental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































