Sin defensa es difícil ganar un partido
Ningún entrenador de fútbol dejaría a su equipo jugar sin defensa, sería un suicidio deportivo. En la actual situación de emergencia sanitaria, aparte del desastre en la gestión a todos los niveles, el hospitalcentrism que aqueja a nuestro sistema sanitario por la ceguera interesada de los políticos, que obtienen más rentabilidad electoral en inaugurar un hospital que en reforzar un centro de salud, ha hecho que se deje desguarnecido el nivel de Atención Primaria, más cercano al ciudadano y que es como la defensa de un equipo. Sin su fortaleza, el portero —en este simil el nivel hospitalario—, se ve desbordado. Si a ello sumamos el sistema de Área Única instaurado en Madrid, la perdida de la zona básica con un hospital y un Servicio de Salud Pública de referencia próximos, ha dificultado el control comunitario por los sanitarios. Más de seis millones de personas compartiendo una única área de salud es un disparate que habría que revertir.
Luis Carlos Aragón Buñuel, Leganés (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.