Un estofado de ternera con mostaza y brandy, una lasaña de calabaza, gorgonzola y frutos secos, una menestra bilbaína o unos buñuelos de viento: nuestro menú de esta semana te quitará el frío de golpe.
Un guiso otoñal cuya salsa invita a mojar pan y mancharse las manos. Mejora de un día para otro, puede congelarse y está buenísimo metido entre dos panes, ¿necesitas más motivos para prepararlo?
Esta preparación laboriosa pero muy satisfactoria admite infinitas variaciones y deja toda la casa con aroma a familia y queso tostado. Ideal para entrar al frío sin pasarlo mal.
Una crema de castañas con setas, un ragú napolitano, una dorada gratinada con puré de hierbas y limón o unas magdalenas caseras: nuestro menú de esta semana huele tan bien que no podrás resistirte.
Una sopa de alubias blancas con tomate y albahaca, una ternera estofada con vino y setas o un arroz seco como el de la foto: nuestro menú de esta semana es una oda al otoño.
La vainilla tahitiana es la más preciada en el mundo; una variedad rara y única de sabor afrutado que podemos disfrutar no solo en plastos dulces, sino también salados. Como muestra, estas exóticas gambas con coco.
Una versión otoñal con una salsa que requiere una cierta pericia y coles de Bruselas en lugar de lechuga: atrévete a probarla y repetirás. De paso, aprenderás a hacer 'croutons' sin fritanga.
Prepararlos es una trabajera, pero cuando se te queden los labios pegados después de mojar pan en su salsa te darás cuenta de que el esfuerzo que hiciste para conseguir los 27 ingredientes valía la pena.
Aprovechamos la temporada de ciruelas para usarlas en una receta salada con unos jugosos contramuslos de pollo. Puedes ponerle patata, boniato o servirlo sobre una base de arroz o cuscús: triunfarás seguro.
Convertimos la shakshuka en un plato completo añadiéndole una buena cantidad de lentejas. Junto a las verduras sofritas y el huevo, nos darán una comida sabrosa y sana sin ensuciar más cacharros que una olla.
Unas navajas con vinagreta de boletus, una tortilla de cruasán, un pollo asado dominguero o un cóctel de horchata: nuestro menú de esta semana mezcla lo mejor del verano con el incipiente otoño.
Cocinamos la caballa sobre un lecho de patata y cebolla, usando una cazuela baja en lugar del horno. Conseguiremos un plato reconfortante sin pasar calor, y lo refrescaremos con una picada de perejil y almendra.
Un ramen frío, un risotto de calabaza, jengibre y limón, una crema de patata, pulpo y huevo o unas fajitas anti Trump: nuestro menú de esta semana es una vuelta a la realidad controlada.
Un plato tradicional de Puebla que puede prepararse con cualquier tipo de carne o ave, siempre que lleve un buen sofrito con tomates asados, cebolla, ajo y chile chipotle.
Una sopa fría de pepino y aguacate, un hummus de verdad, una 'francesinha' portuguesa o unos libritos de boquerones: nuestro menú de esta semana es un elixir contra la bajona de la vuelta de vacaciones.
Unos tomates rellenos de cuscús y feta, una pasta con salsa de calamares o unos mejillones rápidos al curry rojo: nuestro menú de esta semana es una bienvenida a las vacaciones.
Un gazpacho de mango con gambas picantes, unas 'papas aliñás' con huevo o un arroz caldoso de sepia, almejas y mejillones: nuestro menú de esta semana es para quedarse a vivir en él todas las vacaciones.
Una ensaladilla sin patata, un falso ceviche de berberechos o una pizza de burrata y salsa de tomate al vino tinto: nuestro menú de esta semana te hará olvidar que el final de las vacaciones está cerca.
Unas hamburguesas de sardinas y judías blancas, un lomo frío con aceitunas y pimentón, un parmentier de boniato con pulpo o una tarta de queso y melocotón: nuestro menú de esta semana es un escándalo.
La salsa con atún, mayonesa y alcaparras que acompaña el plato italiano que suele acompañarse con tarnera también está buenísimo con un corte tierno de pollo, brotes y metido entre dos panes.
Una ensalada de melón, queso feta y almendras, una morcilla de verano, una hamburguesas de bonito con mayonesa de aguacate o una auténtica paella valenciana: nuestro menú de esta semana huele ya a agosto.
El secreto para que un ave a la barbacoa está en escoger bien el corte -pasando de pechuga, vamos-, alegrarlo con la marinada y cocinarlo al punto para que quede jugoso. Estas brochetas lo tienen todo.
¿Sin ideas para cenar? Estás de suerte: hoy exploramos todas las posibilidades de convertir el bonito, las sardinas o el atún en lata en platos completos, rápidos y ricos.
Unas albóndigas de pavo con garbanzos y salsa de yogur, unos sorbetes agripicantes de mango y sandía o unos boquerones fritos rellenos de aceitunas: nuestro de menú de esta semana es la repanocha.
Aunque aquí triunfan la cochinita pibil y el pastor, los tacos de pescado son bastante habituales en México. Hoy los preparamos con caballa y aderezos variados que pueden ir desde el aguacate hasta el tomatillo.
Un restaurante de Barcelona triunfa con una fastuosa tortilla que junta huevo, cruasanes desmigados y diferentes rellenos. Con nuestra receta puedes comprobar si el invento funciona o no.
Un lomo relleno con nectarinas, una quiche perfecta, un hummus con zanahoria asada y pimentón o una pizza de burrata y salsa de tomate al vino tinto: nuestro menú de esta semana es un quitapenas de manual.
Sí, la de patatas es insuperable. Pero hay otras formas de hacer tortilla en tiempos calurosos, abriendo la puerta a calabacines, sobrasadas, berenjenas, gambas o hierbas aromáticas.
Un pollo dulce y picante con salsa tailandesa, unas croquetas de quinua, patata y queso de cabra o unos huevos Benedict como los de la foto: nuestro menú de esta semana es un oasis de placer.
Tener un vinagre de Módena de verdad a mano puede dar un toque diferente a muchos platos que no son ensaladas. Estos contramuslos ganan enteros con el toque dulce y ácido de este ingrediente italiano.
Un arroz caldoso de sepia, almejas y mejillones, un cuscús de brócoli con gambas, un mollete de papada con soja y miel o una ensaladilla rusa perfecta: nuestro menú de esta semana es un chapuzón de babas.
Le decimos "hasta pronto" al horno con unas berenjenas rellenas gratinadas con unos cuantos consejos para aprender a cocinar con soja texturizada. También proponemos una versión con carne y una sin queso.
Un lomo relleno con nectarinas, un arroz de gambas y mejillones con su fumet o una macedonia de melón con moras y requesón: nuestro menú de esta semana es una celebración del verano por todo lo alto.
Puedes tener lo más gustoso de este estofado -el sabor, la jugosidad y el crujiente de la col encurtida que suele acompañarlo- sin tener que zamparte ningún animal. ¿Cómo? Con lentejas, setas y hortalizas.
Un ramen frío de verano, unas alitas crujientes con mostaza y miel, unos medallones de verdura o una tarta de galletas con chocolate: nuestro menú de esta semana es un viaje al país de tus sueños.
Unas brochetas de pavo al curry con piña, un guiso criollo, los espaguetis de 'El padrino' o la receta de la mítica tortilla de Betanzos: nuestro menú de esta semana es para ponernos un chalé.
La técnica francesa llamada "meunière" emulsiona mantequilla con zumo de limón, y es perfecta para acompañar pescados como el besugo. Unas verduritas de temporada redondean el plato.
Un pollo dulce y picante con salsa tailandesa, un gazpacho de mango o un arroz caldoso de sepia, almejas y mejillones: nuestro menú de esta semana es un chapuzón en toda regla.
Un solomillo a la pimienta verde, un flan de bacalao, pasas y piñones, una ensaladilla rusa murciana y hasta una tarta de queso definitiva: nuestro menú de esta semana te trae el sol y la luz de la primavera.
Una receta ligera y sabrosa, que puede ser de aprovechamiento si cambias las verduras que proponemos por las que orbiten en tu nevera. La salsa de yogur acaba de marcar la diferencia.