Mandarinas, caquis, peras, manzanas o mangos: el otoño es generoso en frutas ideales para hacer postres sin necesidad de abusar del azúcar. Aquí tienes nueve ideas que se preparan en un pispás.
El muffin es el primo jugoso de la magdalena, gracias a una composición que incluye una mayor cantidad de ingredientes húmedos. Celebremos el otoño con esta versión de calabaza asada y una mezcla de especias alegre.
El pastel de papas es un plato infaltable en las cocinas argentinas, uruguayas y chilenas. Esta versión incluye boniatos pero tú puedes versionarlo como más te guste.
Yogures, kéfires, natillas y otros postres lácteos compiten por seducirnos en las neveras de los supermercados. Nuestra nutricionista de guardia nos dice cuáles son un "sí" y cuáles un "no" rotundo.
Una versión cremosa, espesa y gustosísima del chocolate a la taza, que se viene arriba gracias a una mezcla de especias y en la que podemos mojar churros, ensaimadas, melindros o nuestra pasta favorita.
Una tarta muy sencilla que podemos complicar, y también mejorar notablemente, preparando la pasta brisa en casa. Su relleno se adapta a la textura y dulzor que más nos guste.
Básico en ingredientes, exigente en técnica, el arroz con leche es un clásico español indiscutible. Comparamos las recetas de Casa Gerardo, Casa Marcial, los Adrià y Chicote para descubrir cuál sale mejor en casa.
Lo inventó Auguste Escoffier en 1894 en honor a una cantante de ópera, y desde entonces es una leyenda de los postres. Clave para triunfar con él: huir del melocotón en almíbar regulero.
Un pollo pibil, unos champiñones rellenos gratinados, unas sardinas marinadas con tomate y aceitunas y una tarta de lima hiperfácil: nuestro menú semanal es apto para perezosos.
Unas 'cortezas' de maíz fresco con mantequilla y lima, un bonito encebollado con pasas y piñones, unas salchichas con higos y uvas o una tarta de pera y almendras: nuestro menú semanal le dice 'hola' al otoño.
Se empieza a ir el verano, y con él el pavor que produce encender el horno cuando parece que vivimos dentro de uno. Te damos una buena excusa para volver a encenderlo: preparar esta pasta frola.
Unos calamares crujientes con salsa tártara, un hummus de calabaza, una polenta con limón y rúcula o una tarta de manzana a la americana: nuestro menú semanal te ayuda a superar la depresión post vacacional.
Una vichyssoise de zanahoria, una saltimbocca a la romana, una ensalada de champiñones laminados con vinagreta de mostaza o una crema catalana: nuestro menú semanal es perfecto para la vuelta al cole.
Un clásico siciliano que encantará a los entusiastas del café con hielo y que puede preparar cualquier criatura que sepa hacer café y que tenga congelador: no tiene más misterio.
Una crema fría de calabacín y manzana ácida, unas pechugas de pollo a la Villeroy, unas mazorcas con mantequilla aromatizada o una tarta de lima hiperfácil: nuestro menú semanal es para despedirse de las vacaciones.
Un postre muy popular en Canarias que combina galleta, helado y el merengue seco en polvo que le dá nombre. Puedes comprarlo preparado en el supermercado, pero la versión casera está mucho mejor.
Un tzatziki de manzana ácida, una ensalada de pulpo y patata, unas gambas tahitianas con vainilla y coco o unas rocas de chocolate con crema de queso: si llevas mal el calor, este menú es para ti.
Para disfrutar de un buen helado no siempre hace falta salir de casa. Hemos hecho una lista con nuestras mejores recetas de helado para que te conviertas en un auténtico maestro este verano.
Para los primerizos que le damos demasiada importancia a todo, la cuadratura del círculo está en comprar los suficientes helados en momentos simbólicos para que los críos no odien el verano
Unas berenjenas con mayonesa de membrillo, una sopa fría de pepino y aguacate, un bocadillo de pollo asado con higos o un 'banana split' 100% casero: este menú semanal es un lujo.
El verano y los fogones no se llevan demasiado bien, pero el poco tiempo que pierdas en ellos para saltear estos melocotones especiados estará muy bien empleado. Te lo garantizamos.
Unas costillas de cerdo marinadas con manzana y menta, unos arancini, una ensalada tailandesa o unos pasteles de nata portugueses: nuestro menú de esta semana está a la altura del éxtasis vacacional.
Unos tirabeques con mango y requesón, un aguachile de gamba, unas chuletillas de cordero con yogur y especias o un tiramisú: nuestro menú de esta semana es para no complicarse la vida.
Un huevos rellenos, un rosbif sin horno, unos medallones de verdura con salsa de yogur o un brownie: nuestro menú de esta semana tiene platos para todos los gustos.
Una pita de albóndigas de cordero, una ensalada oriental de pepino y anacardos, un tartar de remolacha y queso azul o unas sardinas asadas con limón y guindilla: nuestro menú semanal es para celebrar el verano.
La tarta de Santiago es un símbolo de Galicia, y también uno de los postres más sencillos de hacer que existen. Pasa de versiones industriales y aprende a prepararla en casa.
Unos polos de albaricoque y yogur griego, unas tostadas de ceviche mexicano, un gazpacho o un curry de berenjena: nuestro menú de esta semana te llevará de viaje.
Los bizcochos, magdalenas o galletas industriales no son saludables, y los caseros... menos de lo que creemos. La nutricionista Raquel Bernácer explica por qué, y cómo y cuándo deberíamos consumirlos.
Unas hamburguesas de remolacha, judías rojas y nueces, un pollo asado con ciruelas frescas, una ensalada de melocotón con lima o una tarta de galletas con chocolate: nuestro menú semanal es puro disfrute.
El Comidistest prueba tres de las 'tartas arcoíris' más populares en internet, y una se revela como ideal. Sirve para el Orgullo, para fiestas infantiles o para cualquier día que te dé por lo cuqui.
Un untable de yogur, tomates cherry y piñones, un cochifrito, unas papas aliñás con huevo o un bocadillo de chocobanana: nuestro menú de esta semana es para cantar "es-cán-da-lo, es un escándalo".
Un pollo rápido al pimentón, unos tagliatelle con cecina y guisantes, una sopa de dos tomates o una gelatina de frutas: nuestro menú de esta semana despide a la primavera y le da la bienvenida al verano.
Una sopa fría de zanahoria, coco y jengibre, un ragú de costillas, un arroz meloso con acelgas o unas nectarinas asadas con miel y vainilla: nuestro menú de esta semana está cargado de buenas ideas.