Un conductor atropella y hiere a una decena de personas en la isla francesa de Oléron
El automovilista gritó “Alahu Akbar” (Dios es el más grande) en el momento de ser detenido, pero no se descarta que tenga problemas psiquiátricos

Un automovilista embistió este miércoles con su vehículo de forma deliberada a una decena de personas, entre ellas varios peatones y un ciclista, en la isla de Oléron (Charente-Maritime), en la costa occidental de Francia. Hay al menos 10 heridos, cuatro de ellos de gravedad, según el fiscal de La Rochelle, Arnaud Laraize. La policía ha arrestado al conductor, que se encuentra ya bajo custodia policial.
El incidente ocurrió alrededor de las 8.45, cuando un hombre, al volante de su vehículo, atropelló a varias personas entre los pueblos de Dolus-d’Oléron y Saint-Pierre-d’Oléron. Según los primeros detalles de la investigación, el conductor gritó “¡Alahu Akbar!” (Dios es el más grande) en el momento de ser detenido, aspecto que abre la hipótesis de un atentado terrorista. Además, transportaba una bombona de gas en el maletero del coche, que intentó incendiar antes de ser detenido. La policía tuvo que emplear una pistola eléctrica para reducirle.
Los investigadores, sin embargo, también consideran seriamente la posibilidad de que se trate de una persona con trastornos psiquiátricos. Según Le Figaro, el sospechoso es conocido por la justicia por delitos comunes, en particular por su comportamiento problemático y por consumo de drogas y alcohol.
Según Le Parisien, se trata de un ciudadano francés, no registrado en el archivo de personas señaladas por radicalización de carácter terrorista (FSPRT). En un mensaje publicado en X (antes Twitter), el ministro del Interior, Laurent Nuñez, ha anunciado que se desplazará al lugar de los hechos este miércoles y que se ha abierto una investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma































































