Nueva Escocia queda sumergida tras las severas inundaciones del fin de semana
La provincia canadiense ha declarado estado de emergencia, mientras continúan las labores de rescate
En un solo día, Nueva Escocia recibió lo equivalente a las lluvias promedio de tres meses. Las tormentas del viernes pasado han inundado las calles de la provincia canadiense, obligando a cientos de personas a evacuar y dejando al menos cuatro desaparecidos, dos de ellos niños.
Se ha declarado estado de emergencia en toda la provincia, alerta que se prolongará hasta el próximo 5 de agosto con posibilidad de extenderse. Al menos 19 puentes han sido dañados por el mal clima, incluidos seis que quedaron completamente destruidos.
En ciertas zonas de Halifax la situación se ha complicado, ya que la comunidad se encontraba en recuperación luego de un severo incendio forestal que destruyó cerca de 151 casas a finales de mayo.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios


