El avión ruso que se estrelló cerca de Moscú superó la revisión hace un mes
Los equipos de emergencia hallan las dos cajas negras de la nave en el lugar del siniestro
El avión ruso de pasajeros que se estrelló este domingo a las afueras de Moscú y en el que fallecieron sus 71 viajeros superó en enero una revisión completa de mantenimiento "sin que se detectará ningún fallo", según ha afirmado este lunes la compañía aérea Saratovskie Avialinii y propietaria del aparato. La revisión, conocida como "chequeo tipo C" se realiza cada dos años, e incluye, entre otras cosas, "la revisión del motor, el fuselaje y las alas", según ha señalado la empresa en un comunicado. Los equipos de emergencias, que se encuentran en el lugar de suceso desde el domingo, han localizado las dos cajas negras del avión y serán analizadas por el Comité de Aviación Estatal, según ha avanzado la ministra de sanidad, Veronika Skvortsova.
"Por ahora se han encontrado más de 200 fragmentos de los cuerpos de los fallecidos", ha explicado el jefe del Ministerio de Situaciones de Emergencias de la región de Moscú, Serguéi Poletikin. Los fragmentos de la nave están desperdiciados sobre una superficie de unas 30 hectáreas. La nieve y las características del terreno dificultan las labores de búsqueda de los restos de las 71 víctimas, seis tripulantes y 65 pasajeros, entre ellos tres niños, según ha asegurado Puchkov. Los trabajos se prolongarán durante un mínimo de siete días.
Cerca de mil personas, 191 vehículos y nueve aviones no pilotados participan en las labores de búsqueda. Las autoridades rusas no han adelantado ninguna hipótesis sobre las causas del accidente. La empresa, con base en Sarátov (región del Volga) ha suspendido los vuelos de todos los modelos AN-148.
El avión, un birreactor Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines, acababa de despegar rumbo a Orsk, en los Urales. Se estrelló a las 14.48 (11.28 GMT) en el distrito de Ramensky, al sureste de Moscú, sin supervivientes. La aeronave había completado otras tres rutas durante el día de ayer. Sin embargo, la tripulación del fatídico vuelo regular 6W 703 entre Moscú y la ciudad de Orsk acababa de empezar su turno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña eleva a 26 los jabalíes muertos por peste porcina africana en Collserola
Cómo impulsar la transformación sostenible desde las finanzas
CGT advierte a la jueza de la dana que la Generalitat conocía el desbordamiento del Poyo a primera hora de la tarde del 29-O
Angelina Jolie habla del cáncer de mama en la primera portada de ‘Time Francia’: “Comparto estas cicatrices con muchas mujeres que amo”
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno
































































