Conmoción por la muerte de la periodista y diputada Débora Pérez Volpin en una prueba médica
La Justicia abre una investigación contra la clínica por posible "homicidio culposo". La popular conductora, de 50 años, falleció de un infarto mientras era sometida a una endoscopía

La periodista y diputada argentina Débora Pérez Volpin entró el lunes a una clínica privada de Buenos Aires a hacerse una endoscopía, un estudio programado para localizar el origen de los dolores estomacales que había sufrido en las últimas semanas. Pero bajo los efectos de la anestesia sufrió un paro cardíaco irreversible. Tenía 50 años y era una de las caras más conocidas de la televisión argentina.

"Débora no resistió la anestesia. Tuvo un infarto durante un procedimiento endoscópico", dijo en TN su colega Guillermo Lobo. Los especialistas señalan que es un estudio mínimamente invasivo y de bajo riesgo que requiere anestesia general. La familia denunció al sanatorio La Trinidad de Palermo y la Justicia abrió una investigación contra el centro médico por supuesto "homicidio culposo". El juez espera el resultado de la autopsia, que podría ayudar a entender por qué murió.
Hija de un médico que fue director del hospital Fernández, Pérez Volpin renunció a los planes paternos de estudiar Medicina y dirigió sus pasos hacia el periodismo. Fue productora radiofónica, colaboradora en diarios y después, reportera de varios programas televisivos hasta llegar a convertirse en una de las presentadoras estrellas del canal 13. En los medios de comunicación y las redes sociales, sus excolegas, amigos y televidentes han expresado su tristeza por su muerte repentina.
El año pasado, Pérez Volpin, de dos hijas adolescentes, saltó del periodismo a la política. Se presentó como candidata a legisladora en la ciudad de Buenos Aires y asumió su banca el pasado diciembre. Después del receso veraniego, esperaba reanudar su labor parlamentaria el próximo marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El chavismo resiste a Trump y radicaliza su proyecto de ‘Estado revolucionario’
- El relato de un rescate al límite en la Patagonia: “Pensábamos que íbamos a recoger tres cadáveres y encontramos tres alpinistas vivos”








































