Un vídeo que muestra a Maduro hablando a unas vacas levanta polémica
El presidente pide, dirigiéndose hacia los animales, apoyo para la reforma con la que pretende mantenerse en el poder
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha convertido otro acto de Estado en un chiste. Ocurrió durante una exposición llamada Venezuela Producción Soberana, un evento que pretende demostrar que en el país sudamericano se está trabajando para dejar de depender de las importaciones de alimentos. En el vídeo del acto, el viernes en en el Complejo Militar Fuerte Tiuna, en Caracas, se observa a Maduro cuando señala a un grupo de vacas con el dedo índice. “Yo quiero que voceros, líderes y productores del campo sean próximos diputados de la Constituyente. ¿Me van a acompañar?”, pregunta dirigiéndose hacia los animales. “¿Me van a apoyar en la Constituyente o ustedes quieren guarimba [calificativo que usa el Gobierno para definir las protestas opositoras]? ¿Ustedes quieren violencia? ¿Ustedes quieren muerte? Los que queremos paz y vida vamos a la Constituyente”, dice agachado ante el redil, donde se hallan las vacas y cuatro trabajadores. Uno de ellos asiente ante las palabras del presidente.
El vídeo del acto ha causado un enorme revuelo en las redes sociales, donde se ha acusado a Maduro de no estar bien de la cabeza y hacer estupideces mientras miles de venezolanos salen a la calle para protestar por la situación del país. El Gobierno no ha dicho nada sobre la polémica.
Como en el acto del viernes, Maduro aprovecha cada aparición en televisión para evangelizar a los espectadores sobre la Asamblea Nacional Constituyente corporativa, la solución que impulsa el chavismo para diseñar una Constitución a su medida y evitar las próximas elecciones, que deberían convocarse en 2018.
No es la primera vez que Maduro protagoniza un gag involuntario. Cuando era candidato oficialista a las elecciones sobrevenidas de abril de 2013 dijo que el espíritu de presidente Hugo Chávez se le había aparecido en forma de un pajarito mientras oraba en una capilla. En otra ocasión, ya como presidente, le pedía a su equipo el esfuerzo de llegar con la obra de gobierno a escuelas y comunidades. “Hay que multiplicarse como Cristo, que multiplicó los penes”. Apenas se dio cuenta de su error corrigió. “Me perdonan la expresión”, dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un abismo entre sexos en los cuidados: “Si no tienes más de dos horas libres al día, tienes pobreza del tiempo”
Los preferidos de Manuel Balmaceda: “El mejor churrasco es de la ‘Fuente Suiza’ y el mejor lomito el de la ‘Fuente Alemana”
Imputado el alcalde de Jérica (Castellón), del PP, por agresión sexual a dos menores de edad
Cultura adquiere una serie de ‘encochados’ sobre la Virgen para el Museo de América por 2,2 millones de euros
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano





























































