Clinton defendió atacar bases aéreas sirias horas antes de la orden de Trump
"Esta masacre no puede continuar", dijo la exsecretaria de Estado de EE UU
La ex secretaria de Estado y ex candidata demócrata, Hillary Clinton, ha vuelto a dejarse ver este jueves en público cinco meses después de que Donald Trump se impusiera en las presidenciales de EE UU. La candidata demócrata admite que la derrota en las elecciones fue dura de asimilar y, aunque asegura que personalmente está bien, como estadounidense, reconoce, "hay muchas cosas" que le "preocupan". Una es el conflicto en Siria.
Clinton hizo estas declaraciones durante su intervención en la Cumbre Mujeres en el Mundo, celebrada en Nueva York, tras conocerse que el Pentágono contemplaba una respuesta militar tras el último ataque químico en la provincia de Idlib. Horas después, de hecho, llegaba la orden del presidente Trump de bombardear la base aérea de Shayrat (Homs).
La exsecretaria de Estado con Barack Obama admitió que deberían haber sido más "agresivos" con el régimen de Bachar el Asad. Citó en concreto que se debería haber establecido una zona restringida de vuelos y haber tomado medidas de represalia contra las bases aéreas sirias que usaron armas químicas en el norte del país. "Son la causa de la mayor parte de muertes de civiles".
"Lo hemos visto durante años y de nuevo hace unos días", lamentó Clinton, que sigue pensando que la intervención militar es necesaria "para prevenir que sean capaces de usar estas bases aéreas para bombardear a gente inocente y con agentes químicos". "Esta masacre no puede continuar", concluyó. Pero cualquier acción en este sentido se ve complicada por la presencia de Rusia, que defiende al régimen sirio. Clinton dice que hay que evitar la confrontación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Donald Trump
- Hillary Clinton
- Elecciones EE.UU. 2016
- Guerra Siria
- Bombardeos
- Elecciones EE.UU.
- Primavera árabe
- Guerra civil
- Ataques militares
- Estados Unidos
- Elecciones presidenciales
- Revoluciones
- Acción militar
- Norteamérica
- Elecciones
- Conflictos políticos
- Guerra
- América
- Conflictos
- Política
- Protestas sociales
- Malestar social
- Problemas sociales
- Sociedad
- Últimas noticias
Últimas noticias
Un muerto y un herido en un ataque directo en un local de comida en la colonia Juárez de Ciudad de México
Kast visita este lunes al presidente de Ecuador: “Tenemos que unirnos contra el crimen organizado”
Los resultados de las elecciones de Extremadura, calle a calle
¿Qué ha pasado en Extremadura? Las elecciones en siete gráficos
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios






























































