Trump sorprende a los visitantes a la Casa Blanca (bajo la sombra de Hillary Clinton)
Junto a un retrato de su rival electoral, el presidente aparece por sorpresa en el primer tour de la residencia
Fue el Donald Trump habitual entre las masas: sonriente pero poco propenso al contacto físico; muy gesticulador y alzando su puño derecho. Hasta aquí nada extraño. Pero detrás de él, observaba la escena desde la altura Hillary Clinton.
Trump sorprendió este martes a los visitantes que acudían a la primera jornada de puertas abiertas de la Casa Blanca en la nueva presidencia. El republicano apareció por sorpresa en un pasillo en el Ala Este de la residencia. Consciente o no de ello, en la pared a su derecha colgaba un retrato de su rival demócrata en las feroces elecciones de noviembre. La ex primera dama aparecía de pie y sonriente con aire de majestuosidad.
Trump apareció entre unos biombos. “¿Cómo estáis?”, dijo al centenar de visitantes. Incrédulos, los turistas, la mayoría niños de una escuela de Alabama, se echaron a gritar y sacaron sus teléfonos móviles para inmortalizar la escena. Había varios metros de distancia entre ellos.
Fueron 40 segundos de encuentro. El presidente pidió a uno de los niños que se le acercara. Lo abrazó, le preguntó algo y aplaudió. Antes de partir, el empresario de hoteles y casinos apuntó con el dedo a los visitantes y les dijo: “Trabajad duro cada día, trabajad duro”.
La escena unió fugazmente a Trump y Clinton, que se descalificaron sin piedad en la campaña electoral. El republicano la llamó una “mujer asquerosa” e invitó a un debate electoral a tres mujeres que acusaron en el pasado de abuso sexual a Bill Clinton, el expresidente y marido de Hillary. La candidata demócrata calificó de “cesta de deplorables” a los seguidores de Trump y cuestionó hasta la extenuación la capacidad de gobernanza del republicano.
Ni en el segundo ni el tercer debate electoral, Trump y Clinton se dieron la mano. Y les costó mucho responder a una pregunta del moderador en que se les pedía si había algo que valoraran de su rival.
Pese a la batalla electoral, Clinton acudió a la toma de posesión de Trump, el pasado 20 de enero. También al almuerzo posterior en el Capitolio. Entonces se saludaron y Trump le dio las gracias públicamente por asistir. Desde entonces, que se sepa, ni se han visto ni han hablado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La JEP condena al coronel retirado Publio Mejía a 20 años de cárcel por 72 ‘falsos positivos’
La Audiencia de Madrid avala que el juez Peinado investigue a Begoña Gómez por malversación
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista





























































