Dos activistas de Femen expulsadas de Marruecos tras besarse en topless
Dos homosexuales marroquíes que repitieron el gesto permanecen detenidos en Rabat

Marruecos ha expulsado de su territorio a dos activistas del movimiento feminista Femen que se besaron frente al mausoleo Hasan II de Rabat con el torso desnudo, para protestar por la falta de derechos del colectivo gay en el país. Las dos mujeres, de 25 y 30 años, miembros de Femen Francia y de nacionalidad francesa fueron detenidas anoche y expulsadas. Tienen prohibido volver a entrar en Marruecos.
La protesta de las activistas francesas de Femen ha despertado otras similares. Y este miércoles dos jóvenes marroquíes que imitaron el gesto de las Femen, frente al mismo monumento en el que se fotografiaron las jóvenes, han sido detenidos. Los chicos, procedentes de Marakech y Casablanca, están acusados de "atentar contra la moral pública".
Una acusación similar a la que se enfrentan las dos activistas de Femen. Según una nota de la Dirección General de la Seguridad Nacional de marruecos, las mujeres rodaron "con el torso desnudo una escena en este lugar de culto y enarbolando un eslogan que atenta contra la moral pública"
Anoche un miembro del grupo británico Placebo protestó en un concierto celebrado en el marco del festival Mawazine contra la criminalización de la homosexualidad cuando desnudó su torso y mostró la cifra 489 tachada con una cruz.
La cifra se refiere al artículo 489 del Código Penal de Marruecos, que castiga con hasta tres años de cárcel a quien mantenga "relaciones sexuales contra natura con personas del mismo sexo".
Sobre el acto del guitarrista Stefan Olsdal de Placebo, el ministro de Justicia marroquí, el islamista Mustafa Ramid, indicó a "Goud.ma" que "la responsabilidad moral y ética la asumen los organizadores que invitaron a este tipo de personas que provocan a los marroquíes".
Este miércoles la líder de Femen España, Lara Alcazar, ha asegurado que durante su visita a Marruecos este fin de semana fue acosada por la policía marroquí. Alcazar ha asegurado al diario El Mundo que fue interrogada por dos supuestos agentes de la inteligencia marroquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Bola, el bar sevillano que tuvo una sospechosa facturación récord cuando empezó a administrarlo el expresidente de la SEPI
Aragón celebrará elecciones anticipadas el 8 de febrero
Taylor Swift desvela obsesiones, fortalezas y temores en su serie documental: “No quiero que me rastreen, me he sentido muy perseguida”
Los Reyes felicitan la Navidad con una foto familiar y Juan Carlos I y doña Sofía, con una imagen de sus perros
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo




























































