Tsipras asegura que mantendrá un presupuesto equilibrado
“Si los partidos progresistas no cambiamos Europa, lo harán Marine Le Pen y sus aliados ultras”


El Gobierno que Syriza forme tras las elecciones del domingo se compromete a mantener un presupuesto equilibrado, asegura el líder del partido, Alexis Tsipras, en un artículo publicado en el diario Financial Times con el título “Terminad con la austeridad antes de que el miedo mate a la democracia griega”. Un Gobierno de Syriza, escribe el que según todas las encuestas será próximo primer ministro griego, respetará también, como miembro de la eurozona, el compromiso de lograr objetivos cuantitativos, añade. Dicho esto, sin embargo, Tsipras subraya que resulta una cuestión de legitimidad democrática que un Gobierno recién elegido decida por sí mismo cómo lograr esos objetivos.
“La austeridad no es parte de los tratados europeos. La democracia y el principio de soberanía popular sí lo son. Si el pueblo griego me respalda con su voto, la aplicación de nuestro programa económico no será una práctica ‘unilateral’, sino una obligación democrática”, añade Tsipras en el citado artículo. Este fin de semana, en respuesta al anuncio de Bruselas de una hipotética extensión a seis meses de la prórroga del rescate, el partido izquierdista aseguró que una vez en el poder no emprenderá ninguna acción unilateral en relación con Europa.
“Mi partido, Syriza, garantiza un nuevo contrato social para la estabilidad política y la seguridad económica. Proponemos políticas que ponen fin a la austeridad, fortalecen la democracia y la cohesión social y ponen de nuevo en pie a la clase media”, continúa el texto.
“Este es el único modo de fortalecer la eurozona y de hacer la idea de Europa más atractiva para los ciudadanos europeos”, subraya Tsipras. “Debemos poner fin a la austeridad para no permitir que el miedo mate la democracia. Si las fuerzas progresistas y democráticas no cambiamos Europa, la cambiarán Marine Le Pen y sus aliados ultraderechistas”, concluye el texto. La líder del Frente Nacional francés manifestó este martes que espera con alegría la victoria de Syriza en Grecia, un comentario recibido con notorio desagrado por el partido griego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































