Fidel Castro insinúa que la nueva gripe pudo venir de EE UU
"¿Qué decir de la introducción de virus como el del dengue hemorrágico, y la fiebre porcina que genéticamente ni siquiera existía en el hemisferio?", se pregunta el líder cubano en 'Juventud Rebelde'
El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, ha insinuado en un artículo publicado en Juventud Rebelde que Estados Unidos es el responsable de la aparición de enfermedades anteriormente desconocidas en América como el dengue hemorrágico o la gripe A (H1N1), que ha causado decenas de víctimas en México.
"¿Qué decir de la introducción de virus como el del dengue hemorrágico, y la fiebre porcina que genéticamente ni siquiera existía en el hemisferio? (...). Sería interminable la lista de actividades repugnantes que podría enumerar", afirma el ex mandatario.
En un artículo centrado en denunciar la inclusión, una vez más, de Cuba en la lista de países que apoyan el terrorismo elaborada por el Departamento de Estado norteamericano, Castro atribuye cierta inercia de "imperio" a esta medida y elogia a Obama, "cuyo talento nadie niega".
"Comprometidos como están con sus propios crímenes y mentiras, tal vez el propio Obama no podía deshacerse de ese enredo", indica. Obama "tiene que sentirse avergonzado de ese culto a las mentiras del imperio. Cincuenta años de terrorismo contra nuestra Patria salen a la luz en un instante", lamenta.
En el mismo texto, Castro recuerda la ironía que supone que EE UU llame terrorista a Cuba, citando casos como el del atentado contra el avión de Cubana de Aviación en el que murieron 73 personas y supuestamente perpetrado por el ex agente de la CIA estadounidense Luis Posada Carriles y el militante anticastrista Orlando Bosch.
"¿Cómo explicar la campaña de terror que precedió y prosiguió a la invasión mercenaria de Girón, los ataques a nuestras costas, pueblos, naves de transporte y pesca, las acciones terroristas dentro y fuera de Estados Unidos? ¿Cómo explicar los cientos de planes frustrados de atentados contra la vida de dirigentes cubanos?", añade en referencia a la invasión de bahía de Cochinos o a los intentos de asesinato o envenenamiento de Fidel Castro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































