Secuestrados dos cooperantes franceses en Afganistán
El secuestro ha tenido lugar en la casa donde se alojaba el equipo de la organización Acción contra el Hambre Francia, en la provincia de Nili
Dos cooperantes de la ONG Acción contra el Hambre Francia han sido secuestrados la pasada madrugada en Nili, localidad afgana de la provincia de Day Kundi. El secuestro ha tenido lugar en la casa donde se alojaba el equipo de la organización. Según las informaciones obtenidas hasta este momento, los dos están vivos.
A la una de la pasada madrugada, varias personas armadas han entrado en la vivienda donde dormían los cooperantes después de maniatar a los guardias que se encontraban en la entrada, los han secuestrado y se han dado a la fuga en varios vehículos.
Acción contra el Hambre ha iniciado las gestiones para liberar a sus trabajadores mientras ha suspendido todas sus actividades en Afganistán. La organización internacional asimismo ha denunciado un acto criminal que según ellos ataca la integridad de los actores humanitarios y amenaza la continuidad de la asistencia a la población civil.
La ONG lleva presente en Afganistán casi 30 años cuando abrió una misión en 1979 para asistir a los refugiados que cruzaban sus fronteras. Desde 1995, la organización trabaja de forma ininterrumpida en el país desarrollando programas de nutrición y seguridad alimentaria, incluso durante los bombardeos de 1995-1996 y posteriormente en 2001. Desde 2002, Afganistán ha sido la misión más importante de Acción contra el Hambre Francia. En 2007, las actividades desarrolladas en el país, como las distribuciones de semillas y aperos, han beneficiado a más de 130.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un policía resulta herido en una balacera desatada en el centro de Ciudad de México
Casi el 90% de la redacción de la televisión valenciana À Punt suspende la gestión de la dirección de Informativos
Los demócratas difunden nuevas fotos de Epstein con Noam Chomsky y Bill Gates
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































