Se entregan 19 presuntos miembros de la guerrilla colombiana
Diecinueve presuntos guerrilleros de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) abandonaron la organización. Nueve de ellos se entregaron en dos dependencias de la Fuerza Pública colombiana en Bogotá, según informaron ayer portavoces militares locales. Otros 10 lo hicieron en Medellín.
Dos mujeres y dos hombres del frente 21 de las FARC se entregaron en la guardia del Cantón Sur, unidad de las Fuerzas Militares situada en el populoso sur bogotano, según la Agencia de Noticias del Ejército.
Otros cinco presuntos rebeldes se entregaron en la sede de un grupo de lucha contra el secuestro en La Soledad, barrio en el centro oeste de la capital colombiana, agregó la citada agencia, que precisó que uno pertenecía al frente octavo y los otros cuatro al 22.
Diez guerrilleros más del frente 47 de las FARC entregaron ayer sus armas al Ejército colombiano en Medellín. El frente 47 es el grupo que comandaba Karina y al que se le incautó un mortero, una ametralladora M- 60, 25 fusiles, granadas y miles de cartuchos.
Por otra parte, el jefe de uno de los anillos de seguridad de Jorge Briceño Suárez, alias Mono Jojoy, responsable militar de la guerrilla de las FARC fue detenido en la ciudad sureña de Florencia, informó ayer en Bogotá la Fiscalía General. Se trata de Hernando Gamboa Sánchez, alias Abraham, que fue arrestado el jueves por la noche en una operación de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el apoyo del Ejército.
Al parecer, Gamboa se había desplazado a Florencia, la capital departamental del Caquetá para recuperarse de heridas que sufrió en combates recientes, según dijeron fuentes castrenses locales. Gamboa era el "jefe de uno de los grupos de seguridad" de Briceño, destacó la fiscalía, que indicó que el detenido también pertenecía a la Columna Móvil Juan José Rondón de la organización insurgente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































