Obama endurece su discurso para las primarias de Pensilvania
Los anuncios en televisión y distintos discursos ofrecen la imagen más agresiva del senador en toda la campaña
A poco más de 24 horas para las elecciones primarias del estado de Pensilvania, Barack Obama ha endurecido su discurso para hacer frente a los últimos reproches de Hillary Clinton. A través de anuncios de campaña en televisión y distintos discursos, el senador de Illinois ha sustituido sus particulares mensajes frescos, con la imagen de cambio, por la introducción de un discurso más duro con el objetivo de confirmar su candidatura por los demócratas a la Casa Blanca.
Obama y Clinton intercambian golpes ante una jornada crucial. Las primarias de Pensilvania se han convertido en otra prueba de fuego para la carrera por la nominación demócrata y Obama ha decidido lanzar algunos anuncios más agresivos, donde se muestra una imagen del senador hasta ahora desconocida durante las 16 semanas que dura su campaña.
"Si vamos realmente a solventar grandes problemas, no podemos batallar un poco mejor. Necesitamos algo fundamentalmente diferente", ha reconocido el senador afroamericano. Clinton acusó a Obama de ser un candidato negativo tras sus comentarios tras las clases trabajadores del país que ofendió a mucha gente y abrió una nueva perspectiva sobre él.
Aunque Obama parte como favorito en número de delegados a nivel federal, en el Estado de Pensilvania es Clinton quien cuenta con más apoyos, según los sondeos. Según el senador por Illinois en discursos anteriores, Clinton ha adoptado una actitud de "todo vale contra Obama, sea cierto o falso, sea exagerado o relevante, porque eso es, según la senadora Clinton, lo que harán los republicanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva





























































