Una huelga de camioneros en Argentina amenaza con paralizar la distribución de bebidas
La protesta se convoca después de que la cervera Quilmes haya anunciado la rescisión de un contrato con una distribuidora
El sindicato de conductores de camiones de Argentina ha anunciado que este martes irá a la huelga por los despidos derivados de la cancelación de un contrato de distribución de la cervecera Quilmes, una subsidiaria de la brasileña AmBev. El paro será por un tiempo indeterminado y amenaza con paralizar la distribución de gaseosas, aguas y cerveza en todo el país.
La medida de fuerza será "por tiempo indeterminado" y afectará a todas las distribuidoras que trabajan para Quilmes ante "el anuncio oficial" de los directivos de despedir a diez trabajadores a partir de julio próximo, según han dicho en rueda de prensa los representantes sindicales.
El líder del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, ha indicado que los trabajadores además se movilizarán este martes frente a la sede de la embajada de Brasil en Buenos Aires y llevarán su protesta al festival musical Quilmes Rock, que se inicia este jueves en la capital argentina.
El conflicto se inició cuando Quilmes resolvió cancelar el contrato con la distribuidora Riganti, que repartía bebidas fabricadas por la filial local de AmBev, y que se enmarca según Moyano en un plan de la cervecera para reducir de 24 a ocho la cantidad de distribuidores que utiliza para repartir sus productos. Según el gremio de camioneros, el plan dejaría en la calle a 3.500 trabajadores. "Ya dejaron dos distribuidores sin relación comercial con lo cual dejaron 500 trabajadores en la calle", ha alegado Moyano.
"Desmentimos categóricamente que estemos planeando cambiar nuestro sistema de distribución, ya que éste es uno de los pilares del éxito de la Compañía. Se trata sólo del cese de la relación comercial que nos une a una empresa distribuidora que en los últimos tres años ha mostrado los peores indicadores de gestión de toda la red", ha indicado el vicepresidente de Relaciones Institucionales de Quilmes, Mariano Botas, en un comunicado de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | María Guardiola alienta el pucherazo tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































