El secuestrador de Natascha se la presentó a un amigo que no la reconoció
El encuentro tuvo lugar el pasado mes de julio en la casa de un amigo de Wolfgang Kriklopil
"Le di la mano. Ella respondió de forma cortés, con un 'buenos días'. Daba la impresión de estar contenta, feliz". De esta manera ha relatado Ernst Holzapfel su encuentro con Natascha Kampusch el pasado mes de julio. El secuestrador, Wolfgang Kriklopil, era amigo suyo y le presentó a la joven sin dar muchas explicaciones.
A mediados del mes pasado, Priklopil se presentó en su casa para pedirle que le prestara una camioneta. Le acompañaba Natascha, pero Holzapfel no la reconoció. "Cuando abrí la puerta me presentó a la chica como una conocida, sin indicar ningún nombre", ha explicado.
Su impresión era que Priklopil se comportaba de una forma normal, por lo que ahora está en estado de shock al conocer su historia secreta. "Estoy totalmente consternado ante los hechos".
Durante estos ocho años, Holzapfel ha estado visitando a su amigo en su casa de Strasshof. Nuca notó nada fuera de lo normal, que le hiciera sospechar que Natascha estaba encerrada en el sótano.
Holzapfel ha relatado también que el pasado miércoles, cuando la joven consiguió escapar, Priklopil le llamó pidiéndole ayuda. "Por favor, ven a buscarme. Es una emergencia. Ven inmediatamente".
Holzapfel acudió a recogerle con su coche y este le contó que escapaba de un control policial porque había bebido alcohol. Después de tranquilizarle y recomendarle que se entregara a la policía, le dejo salir del coche. Nunca pensó que horas después se suicidaría.
Mientras, la Policía ha anunciado que continuará el interrogatorio de la joven, quien por otro lado ha sido contactada por las autoridades austríacas de educación con el fin de que pueda en los próximos años acceder a una formación escolar y profesional.
El lunes pasado, la joven se dirigió a la prensa a través de una carta leída por su psiquiatra, para pedir que le den tiempo hasta que ella misma pueda contar su historia.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las universidades públicas andaluzas irán a los tribunales si la Junta no cumple con el modelo de financiación
El Papa jubila al influyente arzobispo de Nueva York, afín a Trump y líder de la Iglesia ultraconservadora
Las protestas de agricultores contra el pacto entre la UE y Mercosur, en imágenes
El inversor Soo Kim está en negociaciones para comprar CNN a Warner, según ‘FT’
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































