Olmert advierte de que Israel seguirá con la política de asesinatos selectivos
El Ejército israelí ha matado a 37 palestinos en las últimas dos semanas
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha advertido de que Israel continuará con su política para atacar a militantes palestinos, pese al creciente número de víctimas civiles registradas en ese tipo de operaciones aéreas en las últimas semanas en la franja de Gaza. En un discurso pronunciado en una conferencia económica celebrada ayer en Jerusalén, Olmert ha expresado su pesar "desde el fondo" de su corazón por la muerte de civiles en los recientes ataques aéreos en Gaza, aunque ha defendido la política de atacar a milicianos palestinos para impedir el lanzamiento de cohetes. "Israel continuará llevando a cabo ataques selectivos contra terroristas y aquellas personas que tratan de dañar a ciudadanos israelíes", ha afirmado el primer ministro israelí.
El Ejército israelí ha matado a 37 palestinos en las últimas dos semanas, entre ellos siete niños y adolescentes menores de 18 años, según informó ayer el Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). El número de víctimas mortales incluye a los miembros de la familia Ghalia, muertos en la playa de Beit Lahia, en el norte de la franja de Gaza, y los dos hermanos muertos ayer en Jan Yunes, uno de ellos una mujer embarazada de siete meses, en un ataque aéreo.
Precisamente, en relación a los últimos ataques de Israel, la Fuerza Aérea israelí ha iniciado una investigación técnica de los fallos registrados en sus últimos ataques contra milicianos palestinos en Gaza, aunque su jefe, el general Eliezer Shkedi, ha subrayado que no cesaran esas operaciones. "En tanto que no hay operaciones terrestres contra los terroristas, somos la única alternativa y la más precisa".
Reunión entre Olmert y Abbas
Por su parte, el presidente palestino Mahmud Abbas ha declarado, por medio de un comunicado, que "La creciente frecuencia con que mujeres y niños palestinos son víctimas de los misiles israelíes en una era de equipos militares de alta precisión, indica una deliberada intención por parte de Israel para causar el máximo de daños humanos, físicos y psicológicos".
Abbas y Olmert mantuvieron ayer en la ciudad jordana de Petra un encuentro informal, tras el que ambos acordaron mantener una entrevista en las próximas semanas. Sin embargo, un portavoz de Hamás ha afirmado que el encuentro ente Olmert y Abbas es una desgracia para la sangre palestina derramada por Israel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.