Un atentado suicida contra una base israelí en Gaza causa siete heridos
Hamás reivindica el ataque.-Las Brigadas de Al Aqsa no atentarán contra Israel tras la decisión del presidente palestino de integrarles en los cuerpos de seguridad
Un atentado perpetrado por un suicida palestino en una base militar israelí próxima al puesto fronterizo de Gush Katif, al sur de la franja de Gaza, ha causado esta tarde heridas de diversa consideración a siete personas -cinco israelíes y dos palestinos-.
Hamás ha asumido la autoría del ataque, perpetrado por un militante palestino que ha simulado un pinchazo de su vehículo en las inmediaciones del puesto militar de Orcah. Cuando los soldados israelíes desplegados en la zona se han aproximado al coche del palestino, éste ha hecho estallar la carga que llevaba adherida a su cuerpo, según las primeras informaciones. En el ataque han resultado heridos cinco israelíes, presumiblemente militares, y dos taxistas palestinos cuyos vehículos se encontraban en las proximidades del cruce.
La Brigadas de Al Aqsa interrumpen sus ataques
El ataque se produce cuando el presidente palestino Mahmud Abbas, Abú Mazen, se encuentra en la franja de Gaza para alcanzar un alto el fuego con las facciones palestinas. Tras entrevistarse con el cónsul de EEUU en Jerusalén, David Pearce, el nuevo presidente palestino ha viajado a Gaza con el principio de que quien no cumpla la ley será castigado, "porque la ley es para todos sin excepción", según ha declarado antes de partir de Ramala.
El primer resultado ha venido esta tarde en forma de respuesta: la que han dado las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, que han anunciado que dejan de atentar contra Israel tras la decisión de Abu Mazen, anunciada ayer, de integrarles en los cuerpos de seguridad palestinos. La actitud más rocosa, como se ha demostrado esta misma tarde, es la que mantiene Hamás, que renuncia a abstenerse de atacar intereses israelíes hasta que no se ponga fin a la ocupación. Sobre la postura de Hamás, Abu Mazen ha dicho que "necesitamos discutirlo cara a cara y tomar una decisión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































