El arquitecto del proyecto básico de las Torres Gemelas demandará al arrendatario del terreno
Libeskind estima que se le deben unos 800.000 dólares
Daniel Libeskind, el arquitecto que fue designado por un concurso para diseñar el "plan maestro" del World Trade Center, demandará al arrendatario de las extintas Torres Gemelas, Larry Silverstein, por impago del proyecto preliminar.
El arquitecto afirma que Silverstein no ha querido pagarle el porcentaje que le corresponde por haber diseñado el plan maestro de reconstrucción de la llamada "zona cero", un proyecto que más tarde ha sufrido muchas modificaciones.
Libeskind cifra en 843.750 dólares la cantidad que Silverstein le debe, quien por otra parte no ha querido hacer público lo que va a cobrar el estudio de arquitectos que encarga de la construcción del proyecto definitivo. Por ello Libeskind estima sus honorarios en relación a unos 1.500 millones de dólares que se prevé costará el nuevo proyecto.
El arquitecto alega que él y su estudio han cumplido con sus obligaciones y que Silverstein se ha negado a realizar un pago justo, pese a haberse discutido el asunto durante los últimos seis meses.
Por su parte, el portavoz de Silverstein, Howard Rubenstein, emitió un comunicado en el que dice el arquitecto "ya ha recibido pagos por muchos millones de dólares por su trabajo", de parte de la corporación de desarrollo del bajo Manhattan, que tiene a su cargo la supervisión de la reconstrucción de la "zona cero", y de la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que eran los propietarios de las Torres Gemelas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.