Aviones israelíes bombardean el sur del Líbano en respuesta al ataque con misiles de Hezbolá
La guerrilla libanesa mata a una persona y hiere a otras cinco en el ataque más grave desde la retirada israelí
Aviones israelíes han realizado este mediodía una incursión en el sur del Líbano en represalia por el ataque de la guerrilla de Hezbolá, que esta mañana ha lanzado varios proyectiles desde la frontera que separa ambos países causando la muerte de un israelí y heridas a otras cinco personas. Se trata del primer incidente grave desde que hace tres años el Ejército israelí se retirase del Líbano.
Según la televisión controlada por Hezbolá, los cazas han atacado un pueblo cercano a la frontera con Israel. "Los aviones sionistas han atacado las afueras de Tair Harfa, en el sur del Líbano", ha informado de urgencia la televisión. Varios testigos han relatado a la agencia Reuters que se escuchó el sonido de varias explosiones en cadena.
Primer ataque con muertos en tres años
El ataque israelí es la represalia prometida por el Gobierno de Ariel Sharon tras el disparo de un proyectil antiaéreo lanzado por la guerrilla de Hezbolá desde el sur de Líbano esta mañana. Fuentes militares israelíes han explicado que los misiles cayeron en el pueblod de Sholmi. Anteayer la guerrilla atacó con proyectiles anticarro y morteros puestos del Ejército de Israel por primera vez en siete meses. Según la versión de Hezbolá, enviada por la fax a la delegación de Reuters en Beirut, "una unidad de la defensa aérea de la resistencia islámica disparó sobre aviones sionistas enemigos que violaban la soberanía libanesa en el sector oeste del sur del país".
Posible reunión del Consejo de Seguridad
El Gobierno israelí podría incluso reclamar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, según el director general adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores para asuntos relacionados con la ONU, David Granit. "Estudiamos solicitar una reunión urgente del Consejo de Seguridad", ha dicho.
Granit se ha referido a un comunicado "sin precedentes" del secretario general de la ONU, Kofi Annan, en el que se declara "muy preocupado por los disparos a partir del territorio libanés contra posiciones del ejército israelí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































