Seis muertos y 140 heridos al estallar dos bombas en un centro comercial de Filipinas
La policía ha responsabilizado de este doble atentado al grupo terrorista Abu Sayyaf
Dos bombas han estallado en un intervalo de menos de diez minutos en un centro comercial de la ciudad filipina de Zamboanga, de población mayoritariamente cristiana, causando la muerte a seis personas y heridas a otras 146. La policía ha atribuido este doble atentado a la guerrilla de Abu Sayyaf, presuntamente vinculado a Al Qaeda según los gobiernos de Manila y Washington.
Otros antentados en Zamboanga


Cinco atentados en dos semanas
El atentado de Zamboanga es el quinto en lo que va de mes en Asia que se relaciona con Al Qaeda o con algún grupo terrorista próximo. No se descarta que también haya una conexión con el coche bomba colocado cerca de un edificio de la Embajada de EE UU en Yakarta el 23 de septiembre, que, aparte de los daños materiales, sólo causó la muerte de uno de los que lo conducía.
- Filipinas. El 2 de octubre, un soldado estadounidense y otro filipino murieron por la explosión de una bomba de fabricación casera en Zamboanga. La detonación, registrada en un bar frecuentado por militares, causó además 21 heridos, entre ellos un soldado de EE UU.
- Yemen. El 6 de octubre, el petrolero francés Limburg explosionó frente a las costas de Yemen. El barco fue alcanzado por una barcaza cargada de explosivos. Al menos 12 marineros resultaron heridos y uno desaparecido. El 10 de septiembre, EE UU alertó sobre que Al Qaeda habría previsto atacar petroleros que circularan por el golfo Pérsico.
- Kuwait. El 8 de octubre, un marine estadounidense murió en Kuwait abatido por disparos de desconocidos y otro resultó herido. Según el Pentágono, al menos uno de los atacantes tenía parentesco con kuwaitíes detenidos en la base estadounidense de Guantánamo.
- Bali (Indonesia).- En la madrugada del 13 de octubre casi 200 personas, en su mayoría turistas, murieron al explotar una bomba en una concurrida discoteca. Las autoridades atribuyen el atentado, el más sangriente desde el 11 de septiembre, al grupo Jemaa Islamía, vinculado presuntamente a Al Qaeda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El PP se personará en la causa de Leire Díez y habilita el mes de enero en el Senado para avanzar en la comisión del ‘caso Koldo’
La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al circulo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
El crítico literario J. Ernesto Ayala-Dip fallece a los 79 años
El mensaje navideño de Marta Ortega a la plantilla de Inditex: “El futuro depende de lo que seamos capaces de construir juntos”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- “Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia




























































