Muere al explotarle una granada un lugarteniente de Bin Laden
El egipcio Abú Basir al-Masri falleció el pasado día 13 según ha informado la agencia protalibán AIP
El egipcio Abú Basir al-Masri, allegado a Osama Bin Laden y presunto miembro de la red Al Qaeda, murió en un hospital de Jalalabab al que fue llevado tras hacer explosión una granada que transportaba, según ha anunciado hoy la agencia Afghan Islamic Press, cercana al régimen talibán.
Según la agencia con sede en Pakistán, el egipcio murió el 13 de octubre como consecuencia de sus heridas en un hospital de Jalalabad, dos días después de la explosión de la granada. AIP ha informado de que los rumores según los cuales al-Basri habría muerto en un bombardeo norteamericano son falsos.
Esta otra versión había sido expuesta por el director del Observatorio de información islámica (OII), con sede en Londres, Yasir al-Serri, contactado por teléfono por la AFP desde Egipto. Según esta fuentes, Abú Basir al-Masri estaba junto a otros militantes cuando una bomba lanzada por un avión estadounidense cayó cerca del lugar donde se encontraban sin estallar.
Una de las personas tomó el artefacto antes de tirarlo, prosiguió, precisando que éste "estalló y una de las esquirlas alcanzó a Abú Bassir en la médula espinal". Un chino musulmán de Turkestán y un saudí resultaron también heridos, precisó al-Serri.
En torno a la localidad de Jalalabad, uno de los objetivos de los bombardeos de la aviación estadounidense, se encuentran algunas de las bases de la organización terrorista Al Qaeda, implicada en los atentados del pasado 11 de septiembre en Estados Unidos.
En cuanto a Bin Laden, el régimen talibán mantiene que está vivo y en lugar seguro. La organización Al Qaeda está integrada por unos 20.000 hombres, que en su mayoría proceden de Arabia Saudí, Yemen, Pakistán y Argelia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Gobierno de Mazón paga 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
Xiomara Castro advierte de que se gesta un golpe contra su Gobierno y llama a una movilización masiva en Honduras
Bruselas cede a las presiones de la industria para alargar la vida del coche de combustión
Europa se pliega ante la ofensiva fósil de Trump
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004




























































