Emporio Armani regresa a su archivo de la mano de Our Legacy
La segunda colaboración entre la marca sueca y la legendaria firma italiana llega a las tiendas el 16 de mayo

Solo tiene sentido repetir una buena idea si es para mejorarla. Y la segunda colaboración entre Emporio Armani y Our Legacy Work Shop, la división de proyectos especiales de la marca sueca, supera en ambición a la primera, que arrasó en 2023 y se agotó en tiempo récord.
Si en aquella ocasión el leit motiv fue la presencia del gato, uno de los animales favoritos de Giorgio Armani, en esta segunda entrega los focos se centran en el propio archivo de la marca, en su historia. No es una forma de hablar. La campaña, fotografiada por Alasdair McLellan, tiene como escenario la isla de Pantelleria, el paraíso mediterráneo donde Armani veranea desde hace décadas, y donde se han fotografiado y rodado algunas de sus campañas más memorables.

Puede parecer paradójico que una colaboración, que es un formato puntual y fugaz, dé pie a una reflexión sobre la durabilidad. El propio Armani lo define así, en una declaración difundida con motivo del lanzamiento: “Me encantan las cosas que envejecen bien, las que no caducan, las que resisten el paso del tiempo tanto en términos de durabilidad como de comodidad”. Ahí está la clave. Si Armani lleva más de cinco décadas reinando en la moda es por su capacidad para crear un guardarropa que surfea las tendencias y los caprichos.
De hecho, la colección, que se lanza el 16 de mayo en puntos de venta seleccionados, es una incursión en los archivos de Emporio Armani. Y esto tampoco es mera retórica: hay tejidos y adornos auténticos, rescatados de los almacenes de la marca. Y también hay recreaciones de tejidos vintage, desarrolladas para el proyecto por Our Legacy, una firma célebre por el detallismo de sus prendas, aparentemente sencillas pero llenas de sabiduría. “Diseñar dentro de los límites de lo que ya existe es un reto, pero también una oportunidad”, explica en la nota de prensa Cristopher Nying, director creativo de Our Legacy. “Estos tejidos tienen historia. Verlos regresar en una nueva forma hizo que todo el proceso fuera inesperadamente gratificante”.

Si la primera colaboración entre las dos marcas se centró en los iconos del armario casual de Emporio Armani, con prendas de inspiración técnica, en esta ocasión el equipo de Our Legacy se ha fijado en la fascinación que Asia Oriental ha ejercido siempre en Armani, un diseñador que reivindicó la seda, el terciopelo o las superficies lacadas en busca de un refinamiento muy peculiar y nada ostentoso. En la cápsula, que por primera vez incluye también prendas femeninas, hay camisas sin cuello y abrigos inspirados en el patrón del kimono, pero también guiños al estilo vacacional, con albornoces y zapatillas de hotel que recuerdan que Pantelleria es uno de los destinos veraniegos más deseados.
La colección Our Legacy Work Shop Emporio Armani sale a la venta el 16 de mayo en una serie de puntos seleccionados, como Armani/Manzoni de Milán, las tiendas Our Legacy de Estocolmo, Londres, Berlín y Seúl, varias tiendas Dover Street Market en Europa, EE UU y Asia, y distintos puntos de venta online.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.