La casa real griega comparte fotos inéditas de la vida de la princesa Irene de Grecia
La capilla ardiente de la hermana de la reina Sofía, fallecida el jueves a los 83 años, se instalará este sábado en la catedral ortodoxa de Madrid, y el funeral se celebrará el próximo lunes en la catedral metropolitana de Atenas. Será enterrada en el cementerio de Tatoi, donde también reposan los restos de su hermano, el rey Constantino
La familia real griega se ha despedido de la princesa Irene tras su fallecimiento a los 83 años en Madrid, el 15 de enero. "Silenciosa, poco convencional e interesante, con un lado espiritual y humorístico, la princesa Irene, segunda hija y tercer vástago del rey Pablo y la reina Federica, dedicó su vida a la música, que describía como 'una de las caras de Dios', así como a la caridad y al alivio del sufrimiento humano", han escrito en su página web oficial.Familia Real griega"Con una amplia trayectoria de trabajo social y benéfico, siempre llevado a cabo con una entrega incansable, se ganó el título que más quería: 'Irene, la princesa de los pobres'. 'El propósito no es salvar el mundo, sino ofrecerle un poco de alivio, un poco de esperanza, un poco de armonía allí donde hay sufrimiento', solía decir, consciente de que ninguna organización puede por sí sola lograr la armonía universal que ella buscaba y a la que sirvió fielmente", se lee en la biografía que ha compartido la casa real griega.Familia Real griegaJunto al escrito con el que han recordado la vida de la "tía Pecu", como era conocida por sus sobrinos, la casa real de Grecia ha compartido en su web fotos inéditas de la hermana pequeña de la reina Sofía. En la imágen, Irene de Grecia pequeña junto a sus hermanos mayores, Constantino II de Grecia, quien falleció el 10 enero de 2023, y la reina Sofía.
Familia Real griegaEl rey Pablo I de Grecia y la reina Federica de Hannover junto a sus tres hijos.Familia Real griegaLa reina Federica junto a sus hijos. Fue la reina consorte de Grecia desde 1947 hasta 1964, una mujer de carácter valiente que se dedicó al trabajo social y a reconstruir su país tras la Segunda Guerra Mundial y el regreso a Grecia del exilio con su familia.Alamy Stock Photo / Cordon PressLa princesa de Irene se mantuvo lejos de las obligaciones oficiales. Fue filántropa y animalista. En Grecia trabajó con varias instituciones y fundaciones proporcionando ayuda alimentaria, útiles escolares a los estudiantes en áreas empobrecidas, financió medicamentos para bebés y niños refugiados, ayudó a regiones afectadas por desastres y apoyó a organizaciones para niños con necesidades especiales.Familia Real griegaLa princesa Irene de Grecia y la reina Sofía en 1961, en Madrid.Pablo y Federica de Grecia, Lee Radziwill, Jacqueline Kennedy y la princesa Irene, en octubre de 1963.Constantino de Grecia bailando con su hermana, Irene de Grecia, en un baile celebrado en el Hilton de Atenas en 1963. La princesa eligió una vida alejada del matrimonio, no se casó ni tuvo hijos. La princesa Irene de Grecia hace una reverencia con su distinguida profesora de piano Gina Bachauer en el escenario del Royal Festival Hall después de que hiciera su debut como pianista de concierto, el 17 de junio de 1969, en Inglaterra.Familia Real griegaLa "tía Pecu" no recibía asignación económica oficial. No solía lucir grandes joyas ni ropas de firmas de lujo. Tampoco tenía grandes posesiones.Familia Real griegaLa reina Sofía y la princesa Irene en India, donde residió entre los años 1967 y 1981. La llamaron 'la loca de las vacas' el día que viajó con 100 vacas en un avión al país del que se enamoró.