Ir al contenido
_
_
_
_

Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, se sincera sobre sus problemas de salud mental: “Me dan miedo los medicamentos que necesito”

El también modelo ha publicado un vídeo en su perfil de Instagram en el que admite que toma buprenorfina, xanax y valium para calmar sus ataques de pánico

Presley Gerber hijo de Cindy Crawford
El País

El modelo Presley Gerber (Los Ángeles, 26 años), hijo de la supermodelo estadounidense Cindy Crawford y el empresario Rande Gerber, se ha sentido incomprendido durante toda su vida. Así lo expresó en 2020 cuando explicó por qué se había tatuado en su pómulo, justo debajo del ojo, la palabra misunderstood (incomprendido) ―que más tarde eliminaría―. Sus años de lucha contra la depresión y ansiedad no han acabado, y ahora ha compartido un nuevo vídeo en su perfil de Instagram ―en el que acumula 138.000 seguidores―, hablando sobre el estado actual de su salud mental: “Me dan miedo los medicamentos que necesito. Hay un espectro ahí sobre lo intenso que puede ser el síndrome de abstinencia de ciertos medicamentos. Me gustaría que los médicos dijeran: ‘Toma esto tres veces al día’… pero cada psiquiatra que he tenido, he tenido 15, me dice: ‘Aquí tienes 20 medicamentos y toma este si te sientes así…’ y yo estoy como: ‘No, no me des tanta libertad’. Necesito algo de dirección”.

Gerber, hermano de la también supermodelo Kaia Gerber, comienza el vídeo desde una sauna, y este forma parte de una serie de publicaciones que él llama Mental Health Mondays (lunes de salud mental), donde conversa sobre cómo se siente y con los que busca concienciar a la gente sobre los trastornos mentales. “Ok tíos, voy a darles una actualización, siento que la honestidad es la mejor norma. En resumen, les contaré dónde estoy actualmente...“, empieza. Luego explica que está tomando medicamentos y menciona cada uno de estos: buprenorfina, xanax (alprazolam) y valium (diazepam). Sustancias con efectos tranquilizantes, antidepresivos, relajantes y sedantes para tratar su ansiedad.

“Las benzodiacepinas han ido fluctuando arriba y abajo dependiendo de lo que ocurre en mi vida. Desafortunadamente, he tenido muchas pérdidas de diferentes formas recientemente, así que eso no es una excusa, pero sí la razón por la que estoy donde estoy ahora”. El modelo cuenta que toma xanax solo cuando tiene ataques de pánico muy fuertes y un poco de valium por las mañas: “No sé si es poco o mucho, quién sabe a estas alturas. Los doctores me han dicho muchas cosas diferentes, así que da miedo. Pero espero que con su información y la mía, y con la ayuda de Dios, podamos salir adelante”. Su tratamiento es, en realidad, una combinación que ha consultado con muchos especialistas y cosecha de su investigación propia, por eso confiesa que siente que no tiene “tanta orientación como le gustaría”.

El modelo después comparte otras formas que le han ayudado a mejorar su salud mental: hacer ejercicio, dejar el alcohol y rodearse de la gente correcta. “Como crecí en Hollywood, hay mucha gente a mi alrededor a la que quiero muchísimo, pero ahora mismo intento no estar cerca de ellos”, añade.

En el último vídeo de su hijo, Crawford ha comentado: “Presley, te amamos y no estás solo”. La prioridad de la ex top model siempre han sido sus hijos Presley y Kaia Gerber. La familia de modelos se muestran muy unida en redes sociales y han trabajado juntos en campañas publicitarias para diferentes marcas de moda.

Presley Gerber hace estas actualizaciones con el objetivo de que lleguen a gente que pueda estar pasando por la misma situación. “No estás solo, porque así es como me siento yo la mayor parte del tiempo, y tengo la sensación de que si cuento todo esto mucha gente al menos sabrá que hay alguien más que está pasando por lo mismo”, dice en el vídeo. “Y lo segundo es que espero encontrar gente aquí dispuesta a ayudar o conocer a alguien que pueda ayudar”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_