Ir al contenido
_
_
_
_

El divorcio de Jennifer Lopez y Ben Affleck sigue con sus últimos coletazos: retiran del mercado una mansión imposible de vender

La pareja compró su casa de Beverly Hills por 60 millones de dólares en 2023. Intentaron deshacerse de ella el año pasado, y han bajado el precio, pero no lo consiguen

Ben Affleck y Jennifer Lopez
María Porcel

Hace ya casi un año desde que Jennifer Lopez y Ben Affleck hicieran oficial lo que era un secreto a voces en Hollywood: su separación. Después de dos años casados, y en su segunda oportunidad como pareja, el actor y la cantante y actriz se decían de nuevo adiós. Pero unas semanas antes de que el divorcio fuera oficial, hubo varias pistas claras de la ruptura, pero una definitiva: la pareja puso a la venta la casa que había comprado junta apenas un año antes, en Beverly Hills, en Los Ángeles. Un año después, esa mansión parece ser lo único que sobrevive al matrimonio, porque no hay manera de venderla.

Los artistas ya le han hecho sustanciosas rebajas a la propiedad, pasando de pedir 68 millones de dólares a 59,5. Pero pese a todo, no consiguen quitársela. Tanto es así que, ahora, la ya expareja ha decidido retirarla de la venta. Lo han confirmado fuentes del mercado inmobiliario, aunque anónimas, a medios como People. Pese a que están separados y apenas mantienen relación, ya que el divorcio fue muy doloroso, esta es una decisión que han tomado de manera conjunta.

“Aunque esperaban vender la propiedad, también han tenido dudas sobre si asumir una gran pérdida [económica]”, explica la fuente a la revista. “Bajaron el precio para obtener un mejor interés, pero al no pasar eso, les han aconsejado retirarla del mercado. Ha sido una decisión de negocios que han tomado juntos”. Además, esos expertos en el mercado inmobiliario aseguran que ahora mismo el mercado es complicado para vender una casa, “especialmente de ese precio”: “Sacarla del mercado hasta que haya un clima más favorable para el vendedor parece la decisión más inteligente”.

Como publicó el diario Wall Street Journal, la casa tiene más de 3.500 metros cuadrados de construcción, y está rodeada de otros 20.000 de terreno, en los que hay desde una gran piscina a pistas de pickleball y de baloncesto, así como un garaje donde se acomodan con facilidad una docena de coches. Consta de 12 dormitorios y nada menos que 24 baños. Si son pocos, los invitados pueden usar el ático de los huéspedes, de 465 metros cuadrados, así como las casas para el conserje y para los guardias de la propiedad.

El precio y las características de la casa influyen a la hora de deshacerse de ella, sin duda. Aunque el mercado de la vivienda es complicado en California, con una estricta regulación que hace que sea muy cara, y el precio medio en Los Ángeles roza el millón de dólares por una casa unifamiliar, según el portal de vivienda Zillow, la antigua morada de los Affleck-Lopez va mucho más allá. La pareja compró la espectacular mansión en mayo de 2023, por 60,8 millones de dólares. En junio del año pasado, trataron de venderla fuera del mercado, es decir, sin colocarla en portales inmobiliarios ni con agentes, sino de manera privada. Así, solo la visitarían unos pocos escogidos, y no curiosos, y los artistas evitarían filtraciones que pudieran mostrar cómo viven, afectando a su vida privada y su seguridad.

Como han explicado en la prensa estadounidense otros agentes inmobiliarios, las mansiones de más de 50 millones de dólares son complicadas de vender, y están centradas en un público muy concreto que se mueve con agentes del más alto nivel. Es decir, casi con el boca a boca y de manera exclusiva. Pero eso, por otra parte, hace que la venta sea más compleja. Finalmente, dado que no se vendía así, semanas después la ofrecieron ya de manera pública. El precio de salida fue de 68 millones de dólares, un incremento del 13% con respecto al de la compra, aproximadamente, en apenas un año. En mayo, la pareja decidió bajar el precio, y volvieron casi a la casilla de salida, colocándola por 59.950.000 dólares.

Tras su divorcio, la pareja conocida popularmente como Bennifer decidió buscar nuevas propiedades. Affleck decidió mudarse, primero de alquiler, al barrio de Brentwood, discreto y tranquilo, pero también favorito de habituales del mundo del entretenimiento o incluso de políticos, como Kamala Harris. Allí, además, también viven su expareja, Jennifer Garner, con la que comparte tres hijos, lo que en una ciudad de grandes distancias y terribles atascos como Los Ángeles lo pone todo más fácil. Después, el actor se compró una casa de 20 millones de dólares, aunque se desconoce su ubicación exacta.

Por su parte, Lopez también buscó casa, ya que en 2023 se había deshecho de la suya, una gran propiedad con un terreno de 32.400 metros cuadrados, playa y anfiteatro. Empezó a buscarla en abril del año pasado, cuando se la pudo ver visitando propiedades por la ciudad, pero finalmente la compró en enero de este año, por 18 millones de dólares, en Los Ángeles, pero tampoco se sabe exactamente en qué zona. Sin embargo, para ella, embarcada en una nueva gira que la llevará por Europa a partir de la semana que viene, esa enorme mansión de Beverly Hills sigue siendo su centro de operaciones, la que está llena de vivencias y de recuerdos personales de los que, por ahora, no parece que vaya a despedirse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_