
Calabaza escabechada
¿Sabías que las verduras también pueden beneficiarse de esta antiquísima técnica de cocción y conservación? Empieza con esta calabaza con alga kombu del restaurante Libertine y lánzate a descubrir nuevos sabores.

¿Sabías que las verduras también pueden beneficiarse de esta antiquísima técnica de cocción y conservación? Empieza con esta calabaza con alga kombu del restaurante Libertine y lánzate a descubrir nuevos sabores.

Berenjenas en escabeche frío.

Un plato de cuchara sabroso y reconfortante que se prepara en poquísimo tiempo casi sin más trabajo que abrir una lata y un tarro, y encurtidos para rematarlo con un toque picantito y gustoso

De lo fácil y rápida que es, no sabemos si llamarla receta. Cueces los huevos durante ocho o nueve minutos y lo demás es ensamblar ingredientes. Porque hay una cosa clara: no todo van a ser preparaciones de cinco horas.
En nuestra versión de uno de los platos más tradicionales de nuestro recetario el pescado se cocina directamente en la salsa, cubierto con verdura y especias. El resultado es jugoso y aromático

Merluza en escabeche a la portuguesa.

¿Por qué quedarse en los salteados y los revueltos? Las setas tienen más posibilidades: Carlos Aldea, jefe de cocina del restaurante del Parador de Soria, las usa en escabeches, guisos, ensaladas o incluso postres.

Las conservas de pescado y moluscos son un fondo de despensa perfecto para elaborar comidas sencillas. Sardinas y bonito en aceite de oliva, mejillones en escabeche y berberechos en su jugo ayudan a preparar un aperitivo, un bocadillo, una ensalada y una buena pasta.

Si solo se te ocurre preparar estas aves en escabeche, este guiso cremoso, sabroso y con patatas para aplastar en la salsa te abrirá todo un universo de posibilidades.

Alcachofas con habas y menta, boquerones en escabeche, estofado de ternera con mostaza o pastel de mandarina y almendra en nuestra propuesta para que comas bien esta semana.

Unas patatas con bacalao, frijoles con huevo y zanahorias escabechadas, un arroz caldoso de sepia, almejas y mejillones o unos buñuelos: nuestro menú de esta semana es para subirnos al cielo.

De mejillón en escabeche y piparra, paté de jamón; pimiento del piquillo ahumado o miso y sésamo garrapiñado: triunfo asegurado estas fiestas sin desparramar el presupuesto

El plato más viajero de la cocina portuguesa fue dejando versiones en cada puerto: la original es la que hoy nos ocupa, una especie de escabeche inverso donde el secreto está en el marinado.

Unas zanahorias aliñás, unas papas con choco y unas caballas escabechadas le sirven a la autora para esquivar el alejamiento familiar impuesto por la cuarentena. Porque la cocina también puede servir de lazo.

Se llama ensalada y parece un escabeche. Aunque la salsa y el pollo solo pasan juntos unos minutos en este plato especiado, ácido y de sabores potentes, que se prepara en toda China con diferentes versiones.

Unas pitas de albóndigas de cordero, un trinxat de brócoli y acelgas, una 'francesinha' portuguesa o una ensalada de arroz con mejillones en escabeche: nuestro menú de esta semana es una oda al verano.

Las aves de caza, aunque son un recurso de temporada, se pueden disfrutar durante todo el año gracias a los métodos de conservación. Una de las claves de estos alimentos es que la congelación ayuda a romper las fibras de proteína de estos y mejorar su textura.

Es una de las primeras verduras cultivadas en la historia, una de las hortalizas más usadas en todo el mundo y existen cientos de variedades

Hace un calor de madre y estás a punto de desfallecer, pero que no cunda el pánico: tenemos para ti un puñado de recetas refrescantes que te solucionarán la vida en agosto.

Sencillos e ideales para cuando tu creatividad culinaria ya haya llegado a su fin. Elige entre un pan brioche relleno, una ensaladilla, unas patatas crujientes, unas gildas y un paté, o por qué no, hazlos todos