
Menú semanal de El Comidista (20 a 26 de enero)
Sopa de lentejas con pollo y huevo, ensalada estilo César, espinacas salteadas con garbanzos y huevo duro y poleá: nuestro menú semanal reúne las recetas posnavideñas que necesitas

Sopa de lentejas con pollo y huevo, ensalada estilo César, espinacas salteadas con garbanzos y huevo duro y poleá: nuestro menú semanal reúne las recetas posnavideñas que necesitas

Medallones de tofu y calabaza especiada, brócoli tandoori, lentejas estofadas y postre de caqui y granada: nuestro menú semanal está para gozarlo bien fuerte

Si en verano no te apetece cocinar para toda la semana de golpe pero tampoco pasarte el día en la cocina, aquí tienes algunas recetas sencillas y sabrosas para preparar una vez y comer dos.

Las latas se ponen las pilas para adaptarse a la modernidad, y ya se prodigan los espárragos de bote con la etiqueta ‘eco’. Descubre qué ventajas tienen (o no) este tipo de productos.

¿Quieres que tu ensalada de pasta no parezca un triste táper de oficina gris? Pues sigue nuestros consejos, que el verano es la temporada alta de este plato fresco, rápido y sabroso.

gastropoligrafo-elvira-lindo-entrevista

En esta época del año, un plato calentito, reconfortante y sabroso sienta de maravilla. Puedes escoger las setas que quieras, incluso usar carne de vacuno. Lo único innegociable es mojar pan en la salsa.

Un estofado clásico que prescinde de la ternera, pero tiene la misma salsa sabrosa para mojar y viene con un truco de regalo para mejorar notablemente la textura del tofu.

La técnica francesa llamada "meunière" emulsiona mantequilla con zumo de limón, y es perfecta para acompañar pescados como el besugo. Unas verduritas de temporada redondean el plato.

La increíble melosidad del marisco crudo compensa el trabajo de aplanarlo entre dos hojas de papel de horno. Unas chips de alcachofa crujientes y un toque de romesco rematan la jugada.

Las frutas rojas de primavera se llevan estupendamente con el tomate, y un aderezo con el toque cítrico de la lima y el limón hace que el conjunto se venga arriba. ¡Viva 'el caloret'!

Si te gusta el escabeche de sardinas pero te da pereza dejar la cocina oliendo a fritanga, prueba esta versión en la que el pescado se hornea en lugar de pasar por aceite: es sencillísimo y está igual de bueno.

Para conseguir que esta carne quede tierna y jugosa por dentro y a la vez dorada y crujiente por fuera, recurrimos a un sencillo truco: la doble cocción.

El boniato se presenta como una alternativa de temporada, con un punto de dulzor y textura increiblemente melosa, a la clásica patata. Y el bacalao ofrece un contraste que le da aún más sentido a todo.

dimly-lit-meals-for-one-blog-comida-triste

Porra de naranja, espinacas con bechamel y huevo mollet y tortitas de ‘carrot cake’: nuestro menú semanal es la mejor forma posible de empezar el 2024

Croquetas picantes de boniato y queso, crema de zanahoria caramelizada, naranja y yogur, conejo frito con limón y achiote, espaguetis con berberechos de lata, arroz de gambas y mejillones con su fumet y pastel de mandarina y almendra con salsa de chocolate: nuestro menú semanal está para darle un premio.