
Morcilla de verano
La falsa morcilla sin carne es un aperitivo murciano para los meses de calor sin nada que envidiar a su prima cerdícola. Con un buen pan y algo rico para beber, ¿quién necesita la versión de invierno?

La falsa morcilla sin carne es un aperitivo murciano para los meses de calor sin nada que envidiar a su prima cerdícola. Con un buen pan y algo rico para beber, ¿quién necesita la versión de invierno?

Si te has quedado sin ideas para tus ensaladas veraniegas, aquí te traemos diez recetas con productos de temporada que no son la típica de lechuga, tomate y cebolla.

Una sopa fría de zanahoria, coco y jengibre, unos espárragos verdes con tres salsas, una tagliatelle con cecina y guisantes o un guiso de sepia con garbanzos: nuestro menú de esta semana es para hacernos la ola.

Una crema de brócoli y lentejas, unos berberechos a la marinera tailandesa, un rosbif con puré de chirivía y zanahoria y salsa de mostaza o una tarta de trufa: nuestro menú de esta semana es colosal.

Una caballa al horno con patata y chalota, una pasta con salsa de calamares, una ensalada tibia de cuscús o una sopa de ajo y cebolla: nuestro menú de esta semana te calentará el alma.

Brochetas de pavo al curry con piña, rigatoni con caballa y ajos tiernos o un montón de fruta de temporada: estas ideas para la próxima semana no son solo comida, son placer.

Panzanella toscana, sopa castellana con ajo y huevo, tostadas para todos los gustos, tortilla, panecillos rellenos y filetes rusos: las posibilidades para introducir el pan en tus platos son casi infinitas.

Para recuperarnos de las lluvias y las primeras noches de biruji, ahí va una sopa tradicional que podemos adaptar a los ingredientes que tengamos o más nos apetezcan. Un buen caldo no es negociable.

Ensalada de col china, pollo y judías verdes.

Receta de fin de mes patatas con doble horneado.

Tortilla de patata, calabacín y restos de espárragos.

Si crees que la ensalada siempre es sinónimo de salud o que la paella es la única maltratada en las cocinas, te equivocas. También con este plato se cometen atrocidades nutricionales y gastronómicas.

Una publicación resume en dos recomendaciones inequívocas el camino para mejorar tu alimentación: incluir una ración de vegetales frescos en cada comida y comer en familia. Te explicamos cómo y por qué.

Unas lentejas con chorizo criollo, zanahoria y chirivía, unos ñoquis con tres salsas, unas albóndigas alternativas o una tarta de queso ricota y chocolate: nuestro menú de esta semana es para coger fuerzas.

Un cardo con almendras, una sopa de miso con fideos y champiñones, un confit de pato con virutas de nabo o una crema catalana: nuestro menú semanal es perfecto para entrar en calor.

Lasaña de calabaza y gorgonzola, hamburguesas de bonito con mayonesa de aguacate, sandwich japonés de cerdo y mucha fruta de temporada: todas estas sugerencias, en el menú de El Comidista, claro.

Lo mejor de la huerta y lo mejor del mar se unen para ofrecer un aperitivo, primer plato o cena ligeros y con todo el sabor del verano.

En plena emergencia climática, cocinar de manera más sostenible es una necesidad. Aquí tienes 16 pequeños gestos para ahorrar energía, frenar la huella ecológica y limitar el desperdicio.

Corren tiempos complicados, en los que no podemos permitir que nuestros abuelos se sientan solos, por muy alejados que estén. Cocinarles es abrazarles, y más si las recetas provienen de sus recuerdos.