
Ensalada de lentejas con remolacha y ‘halloumi’
Una receta socorrida que solo implica cortar y mezclar ingredientes y pasar el queso insignia de Chipre por la plancha

Una receta socorrida que solo implica cortar y mezclar ingredientes y pasar el queso insignia de Chipre por la plancha

En Frigiliana (Málaga) se encuentra la única fábrica europea de miel de caña, un producto versátil y dulce que puede sustituir al azúcar en todo tipo de platos.

Diez recetas para superar la vuelta a la rutina (epílogo)
Parece que las legumbres solo se consumen en guisos, pero hay vida más allá del cuchareo. Una forma diferente de prepararlas es en su formato seco, pasadas por la sartén con mantequilla o aceite, como en esta receta

Son uno de los picoteos más populares del país nipon, donde también se consideran un plato de aprovechamiento. La diferencia básica con las que tomamos aquí es que la base no es bechamel, sino puré de patata.

Si usamos frutos secos crudos y previamente hidratados, podremos conseguir un paté untuoso sin usar grasas añadidas. Unas berenjenas asadas, hierbas y tomate deshidratado le ponen el extra de sabor.

Hay platos de cuchara que no llevan tocino, chorizo ni ternera o pollo. Pero a pesar de su viudedad, no tienen por qué ser una tristeza: están igual buenos que sus parientes cárnicos y son aptos para vegetarianos.

Unas alcachofas con huevos estrellados, una sopa fría de zanahoria, coco y jengibre, atún con hummus de almendras y un gratinado de pasta con brócoli y piñones: nuestro menú semanal te ayuda a salir de las patatas fritas.

Hacer la compra es bastante más caro que hace un año, pero todavía quedan alimentos frescos como el pollo entero, los huevos, los mejillones y más con los que preparar platos sabrosos y sanos sin dejarse el sueldo.

Reunirse en un restaurante a consumir este plato que se cocina en la misma mesa se está convirtiendo en una actividad popular. Preparar su versión casera es más divertido y fácil de lo que parece

Engordamos un fondo vegetal triturando setas, verduras y un fruto seco con resultados erótico festivos y una textura muy parecida al tradicional caldo de ramen (pero sin ningún cerdo de por medio).

Una crema de coliflor, unas tortitas de espinacas, un tartar de remolacha y queso azul y una ensaladilla de caballa curada: nuestro menú semanal está para almorzar tres veces el mismo día

Una sopa fría de zanahoria, coco y jengibre, un ragú de costillas, un arroz meloso con acelgas o unas nectarinas asadas con miel y vainilla: nuestro menú de esta semana está cargado de buenas ideas.

Una crema fría de aguacate, maíz y lima, unas papas arrugadas con mojo y carajacas, un bacalao al pilpil, un pollo dominguero o una tarta de cerezas: nuestro menú de esta semana es para ponernos un piso.

Barbacoa rápida para torpes pollo con limón y romero, cerdo con naranja y guarniciones

Nuestro menú semanal descansa para dejar paso a un festín de platos navideños: salpicones, mariscos, verduras, asados de carne y también postres: estas recetas son perfectas para tus comilonas.

Las navajas son un molusco asequible con el que puedes preparar casi de todo. Hoy nos decantamos por un aperitivo de aire asiático, que podemos convertir en ensalada añadiendo un poco más de verdura y fideos de arroz.

Fresas, judías verdes, lechugas de todo tipo, habitas, guisantes o espárragos de temporada son una buenísima base sobre la que construir un plato sabroso, nutritivo y sin demasiada complicación.

Con tomate, melocotón y pan tostado, con ricota casera, con una base cremosa de legumbre o straciatella, con higos o calabacines de colores: estas recetas son una apuesta segura cuando aprieta el calor