¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes muchas ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una tarde.
Guacamole con queso, croquetas japonesas de patata, pasta cremosa con alcachofas y sobrasada, sepia con pesto de guisantes y mousse de fresas y albahaca: nuestro menú semanal está para chuparse los dedos.
Un arroz meloso de setas y raclette, una crema de brócoli y lentejas rojas, lubina con tapenade y polenta y galletas de jengibre y cardamomo: nuestro menú semanal está para darle seis estrellas Michelin.
"Arroz" de coliflor con dorada al horno, alcachofas a la judía, 'cacio e pepe' y una crema de remolacha y ajo asado con huevo: nuestro menú de esta semana es el último de 2020.
Le damos un par de vueltas a la crema de calabaza definitiva para llevarla a Japón, gracias al sabor del miso y el sésamo, y a Tailandia, con los aromas característicos de la lima y el curry.
Su nombre proviene de una variedad de zanahorias muy famosa en Francia y ya desaparecida, pero su dulzura, sedosidad y otras virtudes hacen esta sopa muy recomendable también en la actualidad
Las ensaladas son una opción fresquita y saludable para el verano, que nos permiten recargar energías, sofocar calores y echar a volar la imaginación combinando un sinfín de ingredientes que no solo son la lechuga o las hojas de siempre.
¿Tienes el tarro de estragón muerto de la risa en la despensa? Adapta este clásico francés de Julia Child con un poco menos de vacaburrismo y sin que se resienta en nada el sabor.
¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes muchas ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una tarde.
Pulpo a la gallega con patatas, hummus con zanahoria asada y pimentón, parmentier de calabaza y parmesano y peras pochadas en azafrán y cardamomo: nuestro menú semanal es un poema gastronómico.
Un salteado chino de ternera, una crema de zanahoria, calabaza y aguacate, un parmentier de boniato con pulpo y un arroz seco de setas: nuestro menú semanal reparte alegrías culinarias en este fatídico 2020.
Concentrar el yogur tiene premio: un ingrediente muy usado en Oriente Próximo con el que podemos preparar infinidad de platos. De regalo, un menú completo de comida y cena para llevar mejor el recogimiento.
Pasta cremosa con alcachofas y sobrasada, curry de garbanzos y coliflor, arroz al horno y sopa de queso con naranja: nuestro menú de esta semana está compuesto por un abanico de recetas sencillas pero gustosísimas.
Nació en Italia para acompañar carnes hervidas pero tiene infinitas aplicaciones. El 'bagnetto verde' lleva mucho perejil, algo de ajo, yema de huevo, anchoas y vinagre.
La prima catalana del pisto está a medio camino entre el guiso y la salsa. Aquí lo usamos para darle un estofado corto a unos filetes gruesos de cerdo: el resultado está buenísimo al plato o en bocadillo
No todas las ensaladas son platitos ligeros que van al lado del plato. Con esta tendrás una comida completa, y si pones algunas verduras más mientras usas el horno, también la siguiente.
Pocas verduras necesitan tan poco como los espárragos para estar atómicas. Hoy los comeremos con ajos tiernos y cebada perlada, un cereal que tiene una textura parecida a la de la pasta.
El consultorio de junio contiene un variadito interesante: ‘fake news’ alimentarias, enfados fuertes con el risotto, sobredosis de nabos y alusiones muy directas a la vagancia del responsable de esta sección
Una sección mensual para solucionar las comidas y cenas del día a día, con consejos para sacar el máximo partido a cada preparación, ingredientes que facilitan la vida y platos de temporada
Pasta con sardinas, anchoas y ajo asado, unas alcachofas a la judía, una crema de acelgas con lacón y una ensalada de arroz integral, judías verdes y rúcula: nuestro menú semanal te hará pegar volteretas cuando lo pruebes.