
Coliflor con bechamel: una receta actualizada
La cremosidad de la bechamel, el sabor del queso fundido y crujiente gracias al gratinado y una base de coliflor cocinada al punto: en esta revisión del plato ochentero la verdura no se pasa.
La cremosidad de la bechamel, el sabor del queso fundido y crujiente gracias al gratinado y una base de coliflor cocinada al punto: en esta revisión del plato ochentero la verdura no se pasa.
Bacalao dorado sin patatas paja, una 'panzanella' de coles, una crema de endivias con chips de zanahoria y unos filetes de coliflor con salsa italiana: nuestro menú semanal está para prepararlo durante meses.
'Esgarraet' valenciano, cogollos a la plancha estilo asiático, pasta cremosa con alcachofas y sobrasada y parmigiana de calabacín: nuestro menú semanal es ideal para cualquiera fase gastronómica en la que estés.
Una buena manera de integrar legumbres en la dieta de los más reticentes. Al triturarlas no solo darán textura a esta crema, sino que además se volverán más fáciles de digerir.
"Es que los filetes son solo de carne". Nos da igual: cortamos el brócoli en rodajas gruesas para hacerlo al vapor, marinarlo con especias y luego pasarlo por la plancha. Así obtenemos un sabroso entrante.
Sorprende a tus invitados con la crema de zanahoria caramelizada y naranja, la pasta con gambas y pesto de rúcula, las hamburguesas de atún y garbanzos o la cuajada de chocolate picante.
Celebramos las semanas en las que coinciden la temporada de espárragos y alcachofas con este arroz, al que dan valor añadido un caldo elaborado con los excedentes de las verduras y un allioli a medio ligar.
Unas verduras más quemadas que asadas, unas magdalenas de alto copete y un calamar viejuno son algunas de las recetas que han suscitado quejas ante la Defensora del Cocinero.
¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes muchas ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una tarde.
Ensaladas ligeras con legumbres, patatas rellenas para días gochos, una fondue que viene con el recipiente incluido, croquetas de arroz o huevos al plato, además de un montón de consejos para dar vidilla a los restos queseros.
¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes un montón de ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una sola tarde.
¿Cuántos kilos de cordero se necesitan para 10 personas? ¿Con 100 gramos de gambas por comensal, llega? Si no quieres que sobre (o que falte) en tus banquetes navideños, sigue las recomendaciones de los expertos.
Te damos las claves para que los untables te salgan cremosos y sabrosos y aciertes con los ingredientes que pones encima. Y, de regalo, tres recetas: de setas y tofu, de garbanzos y pimentón y de calabaza asada y gorgonzola.
Si tenemos huevos, fruta, yogur, conservas de pescado o pan integral de buena calidad será más fácil que desayunemos en condiciones, aunque nos despertemos con el tiempo justo y la creatividad al mínimo.
Diez ensaladas para el verano
Este plato tailandés suele prepararse con carne picada, que hoy cambiamos por brócoli: su sabor es potente, cítrico y picante, perfecto para recibir al buen tiempo.
los-diez-mandamientos-para-ahorrar-en-la-cocina-
Una versión primaveral del famoso trinxat de la Cerdaña que no desperece en nada a la tradicional de invierno. Remátala con un poco de bacon crujiente y el juego de texturas será imbatible.
Los panes, pastas o arroces integrales tienen fama de ser más saludables, pero también más difíciles de comer. Esta es la guía definitiva para incorporarlos a tu día a día sin padecimientos ni esfuerzos.