
'Galette' integral de albaricoque
Un dulce ligero y primaveral, perfecto para disfrutar de la dulzura natural de las frutas de temporada y llenar de color tus sobremesas. Sí, cuando asoma el verano nos ponemos así de poetas.

Un dulce ligero y primaveral, perfecto para disfrutar de la dulzura natural de las frutas de temporada y llenar de color tus sobremesas. Sí, cuando asoma el verano nos ponemos así de poetas.

Una col rellena por capas de una mezcla de batata, setas y aceitunas, bañada con una mantequilla infusionada que remata el conjunto

¿Podrías hacer una ensalada con estos mismos ingredientes? Sí. ¿Quedará un poco pretencioso cuando se lo presentes a tus invitados? También. ¿Merece la pena preparar esta receta? Claro

Renunciar a comer animales no suele significar que no te guste su sabor y textura. Por eso estas albóndigas, hamburguesas, chorizo e incluso salmón y atún en conserva veganos tienen todo el sentido (aunque no todos lo crean).

¿Comprarías las lentejas guisadas que le han sobrado a tu vecino? ¿Cenarías en casa de un desconocido? Pasamos revista a las nuevas aplicaciones que llevan la economía colaborativa a tu mesa.

Cubrimos un guiso de lentejas con carne de gamba que se cocinará con el calor residual. Las cabezas y cáscaras sirven como base para un caldo corto que aporta sabor a las legumbres.

Un salteado sencillo con fideos de arroz acompañados de verduras, carne, marisco y unas cuantas salsas. Lo puedes adaptar a tu gusto y, más importante aún, al contenido de tu nevera.

Es uno de los alimentos más deliciosos y versátiles sobre la faz de la tierra, y con él se pueden preparar bocadillos, sopas, tartas o natillas que te llevarán a estados preorgásmicos.

Receta invitada coca de cerveza con calabacín y tomatitos.

Si quieres reducir o eliminar el consumo de productos de origen animal, te proponemos un montón de ideas basadas en ingredientes vegetales con el mismo potencial festivo que las carnes o los pescados.

Este plato es un festín de sabores y colores que además ofrece mil versiones: puedes cambiar la base de rúcula por otra hortaliza de hoja verde o poner los rabanitos frescos en lugar de encurtidos

Este plato típico ruso es algo así como la versión sopera y sin mayonesa de la ensalada Olivier. Aunque existen muchas variantes, nosotros lo hemos elaborado con daditos de jamón york.

Una vuelta de tuerca a las clásicas espinacas a la catalana, que se convierten en un sabroso plato único gracias a los garbanzos y ganan sabor con un sofrito y una puntita de butifarra.

Nos venimos arriba con unas croquetas crujientes por fuera y suaves por dentro, pero lo compensamos con ensaladas de invierno muy sanotas y cremas de verduras contra el frío.

Patatas de bolsa adictivas, huevos fritos para lerdos, lasaña rápida y bechamel sin grumos. Confirmado: noviembre ha sido el mes más tragón del año.

plan-para-el-finde-brunch-electronik

pasta-fresca-con-calabacín-y-panceta-crujiente

plan-para-el-finde-oval-hamburguesas-a-medida-barcelona

La primera receta ganadora del concurso Comidista Invitado tira de ingredientes sencillos, pero suena de lo más apetecible. La enviaron Paula García y Raúl Contreras, y es de la abuela de este último.