
Aló Comidista: ¿El papel de cocina puede contaminar la comida?
"Tóxicos espeluznantes" en el papel de cocina, plátanos con droga y 'twinks' que gratinan el calabacín: el consultorio de abril demuestra que la primavera la sangre altera.
"Tóxicos espeluznantes" en el papel de cocina, plátanos con droga y 'twinks' que gratinan el calabacín: el consultorio de abril demuestra que la primavera la sangre altera.
Con la llegada del calor las ensaladas se convierten en platos perfectos para el día a día: esta, de origen italiano, brilla por su frescura y sencillez
Puedes hacer esta receta con col blanca o lombarda, da igual, ambas combinan genial con los frutos secos garrapiñados picantes, el toque herbal del tomillo fresco y el cítrico de esta fruta.
Si crees que la expresión “ser la guinda del pastel” debería sustituirse por “ser la banderilla del aperitivo”, y el vermut es tu credo y tu religión, tienes que probar estas gildas caseras.
Esta salsa, originaria de la región francesa de Bretaña, va genial tanto con el marisco como con la verdura. Elaborarla requiere paciencia y ser consciente de que puedes fallar, pero el sabor que le aporta a este plato hace que merezca la pena
Una vuelta de tuerca al mar y montaña tradicional de la mano de Mateu Casañas, uno de los tres chefs del restaurante Compartir y antiguo jefe de cocina de ElBulli.
Una base de queso crema repartida sobre un plato y unos cuantos ingredientes encima que aporten contraste y sabor: la penúltima receta viral en redes se adapta al contenido de tu nevera y alacena.
Pan de molde, atún, mayonesa y algunos elementos para darle frescura, crujiente y sabor al relleno: reivindicamos este pastel frío -y sus infinitos tuneos- como comida festiva.
Crema de pepino, yogur, melón y chía.
Esta preparación laboriosa pero muy satisfactoria admite infinitas variaciones y deja toda la casa con aroma a familia y queso tostado. Ideal para entrar al frío sin pasarlo mal.
Hummus de remolacha con hierbabuena, crema de champiñones, lentejas rojas guisadas estilo satay, olleta alicantina y bizcocho glaseado de mandarina: nuestro menú semanal está para repetir plato cada día.
Sal del sota, caballo y rey del sushi, la tempura y el ramen y descubre dónde comer y cómo cocinar un gran invento de la comida rápida japonesa: los crujientes pinchos empanados llamados 'kushiage'.
Se convirtieron en un básico en los restaurantes de alta cocina hasta el punto de aburrir por sobreexposición, pero son un bocado sabrosísimo que puede mejorar todo tipo de platos caseros.
Un aperitivo clásico que llegó de la alta cocina en los años setenta, se puede preparar al microondas y también versionarlo con otros pescados, pimientos de piquillo, verduras o un toque picante.
Coliflor con naranja, almendras y miel, orzo cremoso con setas y pepitos de crema y chocolate: nuestro menú semanal está para volverse medio majareta
Ensalada de remolacha con aliño cremoso de hierbas, tortilla de boniato especiado y feta y pasteles de nata portugueses: nuestro menú semanal está para pintarle un cuadro
Espinacas, judías verdes, fresas, apio o espárragos son los potenciales protagonistas de un montón de ensaladas sencillas pero sabrosísimas, ideales para cuando arranca el calor y no quieres cocinar.
¿Quién dijo que en verano las legumbres sólo se pueden tomar en ensaladas o hummus? Nuestra sopa las presenta en versión líquida, reforzada con una guarnición de tomatitos, aceitunas y piparras.
Ensalada de uvas con aliño tailandés, berenjenas hasselback y tarta de pera y almendra: nuestro menú semanal es una autovía hacia la felicidad
"No encuentro levadura" es una de las frases más repetidas del confinamiento. No desesperes: existe una solución rápida que no la necesita, y que tampoco requiere masa madre. Se llama pan de soda.