
Espárragos verdes con salsa de maíz
Acompañamos unos espárragos trigueros con maíz preparado de dos formas: cocido para elaborar una salsa cremosa y a la plancha para darle más textura al plato

Acompañamos unos espárragos trigueros con maíz preparado de dos formas: cocido para elaborar una salsa cremosa y a la plancha para darle más textura al plato

En estas fiestas también podemos preparar platos festivos con verduras, hortalizas y frutas, no todo tiene por qué ser grasiento. En este post recopilamos recetas e ideas para una Navidad sin carne.

Ligeras, rápidas, de temporada y con pocos ingredientes: las cenas de verano no son un asunto fácil, pero esperamos que esta lista de sugerencias te ayude cuando el calor te funde las ideas.

antirrecetas-de-ultima-hora-para-triunfar-sin-esfuerzo

La cremosidad de la burrata junto al sabor intenso de los pimientos asados y la mantequilla tostada hacen de esta ensalada un plato perfecto para variar el recetario veraniego.

El aspecto de la comida es importante, y más en las ocasiones. Nuestros consejos para mejorar emplatados se dividen según el tipo de elaboración, aunque muchos de ellos valen para todos

En primavera tenemos un montón de frutas y verduras de temporada que podemos aprovechar en la cocina. En este post te enseñamos cómo integrar en recetas habas, guisantes, fresas, acelgas, alcachofas o cerezas.

Rápida, ligera y fresquísima: esta receta es perfecta para cuando el calor aprieta y para aprovechar esa lechuga que te mira desde el cajón de la nevera con cara de pena

Las habas mandan en este plato, donde comparten protagonismo con aromáticas como la menta, panceta, butifarra y otros embutidos habituales en las recetas de tiempos de duro trabajo físico.

Una ratatouille, un pilaf de quinua con berenjenas, salmorejo de cerezas y remolacha y una crema de pepino, yogur, melón y chía: nuestro menú semanal está para que nos pongáis un chalet en Cádiz.

Un arroz caldoso a la marinera, untable de yogur con tomates cherry confitados y piñones, gazpablanco y brevas con mozzarella, jamón y avellanas: nuestro menú semanal está lleno de delicias de temporada.

Adaptando libremente la técnica de un pesto tradicional, puedes emplear la parte de esta hortaliza que suele tirarse para añadir a tus platos un extra de sabor y evitar el desperdicio alimentario

Una porra de naranja, 'malfatti' de espinacas y ricotta, cardo con almendras y endivias gratinadas con jamón y bechamel: nuestro menú semanal está hecho para los que sufren y disfrutan con el frío.

Un lomo relleno con nectarinas, una quiche perfecta, un hummus con zanahoria asada y pimentón o una pizza de burrata y salsa de tomate al vino tinto: nuestro menú de esta semana es un quitapenas de manual.

Tu próxima semana va a ser una auténtica delicia de temporada: bocata de Kentucky Fried Bacalao, berenjenas a la crema de Pepe Carvalho o puré de lentejas, setas y calabaza.

Damos una vuelta al mundo con propuestas culinarias de Vietnam, Israel, Tailandia o Estados Unidos, sin olvidarnos de otras recetas de kilómetro cero no tan viajadas.

Hacer la compra es bastante más caro que hace un año, pero todavía quedan alimentos frescos como el pollo entero, los huevos, los mejillones y más con los que preparar platos sabrosos y sanos sin dejarse el sueldo.

Pescados azules, cereales integrales, huevos y verduras de temporada son algunos de los alimentos que te ayudarán a lidiar con gracia –y bien alimentado– con el segundo gran batacazo económico del año.

¿No te da la vida para cocinar? Con propuestas como las hortalizas asadas, el rosbif o la salsa boloñesa te pondrás manos a la obra una vez y el gustirrinín de la comida casera te dará para tres ocasiones.